Nacional

Provinciales salesianos de Europa reflexionan sobre la Nueva Evangelización en el Viejo Continente

Madrid, 30 noviembre 2012.- Una treintena de provinciales salesianos de Europa, se reúnen desde hoy hasta el próximo domingo 2 de diciembre para reflexionar sobre el impulso de la actividad salesiana en el continente europeo. El encuentro, que se celebra en la Casa General de los salesianos en Roma, y que preside el Rector Mayor don Pascual Chávez, tendrá tres núcleos importantes.

En un primer momento, los Inspectores salesianos evaluarán el Proyecto Europa que lanzó el Rector Mayor en 2008, en la conclusión del 26 Capítulo General (CG26) de la Congregación salesiana. Las 29 Inspectorías (provincias salesianas) en Europa están realizando un proceso de revitalización del carisma salesiano, reorganización de las presencias salesianas, y el impulso de iniciativas para dar respuesta a la nueva evangelización en Europa.

Precisamente la Nueva Evangelización será el centro de objetivo del segundo núcleo de este encuentro. Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, presentará las reflexiones y propuestas del reciente Sínodo de los Obispos celebrado, sobre este tema, en Roma. Los provinciales salesianos debatirán cómo lleva a cabo las indicaciones del Sínodo y presentará qué se está trabajando ya en esta línea.

El tercer momento del encuentro, se dedicará a conocer las nuevas iniciativas para atender a los inmigrantes, especialmente jóvenes, en Europa, una de las nuevas fronteras de trabajo salesiano que se señalaron en el CG26. Se presentará un estudio que se ha realizado sobre las respuestas que ya están dando los salesianos en este campo.

En Europa trabajan unos 6200 salesianos en 32 países, organizados en 29 Inspectorías o provincias religiosas.

 

—–

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email