Iglesia en España

Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos comienza capítulo provincial en Ávila

La nueva Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos comienza hoy, 4 de febrero, su capítulo provincial Extraordinario


El Seminario Diocesano de Ávila acogerá desde hoy 4 de febrero y hasta el próximo día 12 el Capítulo Extraordinario de la nueva Provincial Ibérica de Santa Teresa de Jesús.

Un total de 56 religiosos participarán en la Asamblea Capitular, entre los que se encuentran el Superior General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrá, los Superiores provinciales de las antiguas provincias suprimidas con sus Consejeros Provinciales, y 28 delegados elegidos por todos los religiosos de la nueva provincia.

El Capítulo Extraordinario, cuya apertura oficial será a última hora de la tarde de hoy con el rezo de vísperas, tendrá que abordar entre sus cometidos la elección del primer Superior Provincial que estará al frente de la nueva Provincia Ibérica, compuesta por alrededor de 300 religiosos en España, América Latina y África.

Además de la elección de Superior Provincial y de los consejeros que formarán el denominado Consejo Provincial, el Capítulo abordará distintos temas de régimen interno a la provincia religiosa y reflexionará acerca de algunos temas de interés para la vida espiritual y comunitaria.

El Capítulo Provincial es el órgano soberano de la Provincia, y de él emanan las directrices y nombramientos principales que regirán hasta el próximo capítulo.

Ávila, 03de febrero de 2015 (IVICON).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.