Diócesis Iglesia en España

Provida Marina: Sisters of Life, Hermanas de la Vida

Provida Marina: Sisters of Life, Hermanas de la Vida

Desde Provida Mairena os queremos invitar a conocer a las Hermanas de la Vida (Sisters of Life) que estarán en Sevilla el próximo octubre en una visita en la que esperamos puedas participar. 

 

Las Hermanas de la Vida son una congregación religiosa contemplativa y activa fundada en 1991 por el Cardenal John O’Connor para la protección y el enaltecimiento de lo sagrado de cada vida humana. Como todas las comunidades religiosas tiene tres votos tradicionales: pobreza, castidad y obediencia. Ellas también están consagradas especialmente con un cuarto voto para proteger y enaltecer lo sagrado de la vida humana.  El alimento de la oración de cada Hermana es la reverencia y gratitud por el único e inseparable regalo de cada vida humana hecha en imagen y gusto de Dios. Su primera misión es la construcción del Reino de Dios y la “Cultura de la Vida”. Éste también es el punto de partida para su interacción con los demás, especialmente las relaciones comunitarias entre sus 80 Hermanas (que proceden de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia y España) y sus apostolados.

Inspiradas por el amor de Dios por su Esposa, el autor de la Vida, desean hablar abiertamente de todos los regalos de la naturaleza y la gracia en el apostolado. Que nada del regalo de la vida y nadie al que se le ha dado debería perderlo.

 

Su misión se lleva a cabo dentro de la Iglesia con la esperanza de revelar a aquellos a quienes sirven, la bondad inherente a la belleza de sus propias vidas. De forma que cada persona tenga la oportunidad de ver y experimentar la verdad de que son una irrepetible creación del Maestro.

–       Han creado como parte de su convento lo que llaman el Respiro Sagrado (Holy Respite) donde alojan a mujeres embarazadas

–       Asisten a mujeres embarazadas en necesidad

–       Cuidan de las mujeres que han sufrido abortos.

–       Tienen casas de retiros

 

Hoy tenemos una oportunidad de que las Sisters se sientan comunidad en Sevilla. Cuatro de ellas vendrán a visitarnos el próximo octubre. De hecho, inicialmente Provida Mairena solicitó que vinieran dos y las Sisters nos pidieron que vinieran cuatro porque sería algo muy rico para su comunidad. Esperamos que se sientan bien aquí, que se sientan en casa y que su visita sea fuente de vocaciones y personas entregadas al don maravilloso de la vida. Su visita está planificada desde el día 20/21 al 29 de octubre.

 

Provida Mairena lleva años invitando a las Sisters of Life a venir a Sevilla para formar parte de la Semana de la Vida y para que desarrollen su actividad apostólica en nuestra diócesis. Por fin, las Sisters of Life han aceptado la invitación. La diócesis les facilita el alojamiento de manera gratuita por lo que sólo se necesita ayuda para pagar sus billetes y algo de dinero para los gastos diarios de transporte.

Ni Mother Agnes (Madre superiora de la congregación) ni ninguno de nosotros sabe el sueño que tiene Dios para las Sisters. Pero si Dios quiere y hacemos todo lo que esté en nuestra mano, veremos un convento suyo en Sevilla y el triunfo de la Cultura de la Vida.

¿Cómo puedes ayudarnos?

–       Ofreciéndote como voluntario para los días que las Sisters estén aquí. Envía un email a: provida@providamairena.es con tu disponibilidad para esos días. (20/21 al 29 de octubre)

–       Con una aportación económica. Necesitamos cubrir los gastos de viaje. Puedes colaborar mediante transferencia bancaria indicando el CONCEPTO: SISTERSOFLIFE   | La Caixa IBAN: ES51 – 2100-2590-30-0210035582 Beneficiario: Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor

–       Ayudándonos a extender la Cultura de la Vida invitando a las Sisters a dar charlas en colegios e instituciones (hablan inglés y español). Intentaremos atender el mayor número de peticiones posible. Escribe a: provida@providamairena.es

Los voluntarios de Provida Mairena.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Provida Marina: Sisters of Life, Hermanas de la Vida, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email