Internacional

Prosper Bonaventure Ky, nuevo obispo de Dédougou (Burkina Faso)

Burkina Faso: El Papa nombra nuevo obispo de Dédougou

Al reverendo Prosper Bonaventure Ky

El Santo Padre ha nombrado obispo de Dédougou (Burkina Faso), al Rev.do Prosper Bonaventure Ky, del clero de la misma diócesis, hasta ahora Secretario permanente del clero africano en Burkina Faso, y responsable de la Casa para sacerdotes estudiantes en Uagadugú.

Rev.do Prosper Bonaventure Ky

El reverendo Prosper Bonaventure Ky nació el 10 de enero de 1965 en Toma, diócesis de Dédougou. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario mayor Saint Jean-Baptiste de Wayalgê (Uagadugú) y en el seminario mayor Saint Pierre Claver de Koumi (Bobo-Dioulasso). Más tarde obtuvo un doctorado en Psicología en Roma, en la Pontificia Universidad Salesiana. Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1994 e incardinado en la diócesis de Dédougou.

Después de su ordenación, ha ocupado los siguientes cargos: de 1994 a 1998: profesor en el Seminario Menor de Naxos (Bobo Dioulasso); de 1999 a 2000: vicario parroquial de la catedral (Dédougou); de 2000 a 2003: docente y director en el Seminario Menor de Tionkuy (Dédougou); de 2003 a 2010: estudios en Roma para un doctorado en la Pontificia Universidad Salesiana; de 2010 a 2012: vicario parroquial de Toma; desde 2012: Secretario Permanente del Clero Africano en Burkina Faso y responsable de la Casa de los sacerdotes estudiantes en Uagadugú.

(ZENIT – 24 abril 2018).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.