pinardi
Iglesia en España

Propuestas innovadoras de la Federación Pinardi para la inserción laboral de jóvenes:

Propuestas innovadoras de la Federación Pinardi para la inserción laboral de jóvenes:

Más de 30 empresas participan en un encuentro para conocer las experiencias que se desarrollan en las Plataformas Sociales Salesianas Pinardi.

Pinardi y el Hotel Hilton Madrid Airport,  en colaboración con las empresas MasVital Zenter, Kyocera y Grupo BLC,  reunieron a más de 30 directores de recursos humanos, responsables de comunicación y de responsabilidad social corporativa del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la jornada fue presentar las diferentes experiencias innovadoras que Pinardi, Federación de plataformas sociales de Salesianos Madrid, desarrolla con el sector privado en favor de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, especialmente de los jóvenes.

Isabel Pastor, Directora de Recursos Humanos del Hotel Hilton Airport Madrid, daba el pistoletazo desalida al desayuno dando a conocer el Proyecto Hilton Hopes del que destacaba que “el mayor impacto de Hilton Hopes ha sido el aumento de motivación y la conciencia e identificación con el proyecto que ha adquirido para la plantilla y para todo el grupo. La implicación de los managers en todo el proceso y la metodología de Pinardi han sido factores claves para el éxito del proyecto.Hilton Hopes ha sido presentado al resto de hoteles Hilton europeos generando gran impacto por el valor que ha supuesto en los equipos de trabajo, y prevemos transferir nuestra experiencia muy pronto”.

Enmarcadas en la metodología colaborativa propia de Pinardi conocida como “Formación En y Con la Empresa”, con la cual se está obteniendo unos resultados de más del 60% de inserciones laborales, se han presentado además las experiencias de Mentoring para la formación en habilidades sociolaborales, con GrupoBLC, Proyecto Escuela Kyocera, y Proyecto Zen Job con Masvital Zenter. Estas experiencias están marcadas por un fuerte componente de innovación en la práctica formativa, y en las que las empresas han destacado el valor añadido que les ha reportado esta colaboración a todos los niveles: clima interno, motivación, mejora de los procesos, y el aumento de competitividad del mercado que ha repercutido directamente en larentabilidad social y económica de las mismas.

Entre los asistentes, la Federación Española de Baloncesto, Grupo Vips, Accenture, Consultora RESPONDERE, Vodafone, Fremap,Medina Mudéjar Baños Árabes, Parques Reunidos, Repsol, CARDAMOMO, CECA Magán Abogados, TRAZOS, Bluefish Farmacéutica, Edebé, entre otros; ha destacado el clima de compromiso social y la clara apuesta por la colaboración entre lasempresas e iniciativas para la inclusión como la de Pinardi, como único modo de lograr el pleno empleo y el crecimiento económico y sostenible en el contexto actual.

El encuentro fue clausurado por Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid,quien agradeció el trabajo realizado por Pinardi en favor de la inserción laboral de las personas con más dificultades.

Las iniciativas de las diferentes plataformas sociales que engloba Pinardi se enmarcan en el interés de los Salesianos en la promoción e inserción laboral especialmente de los jóvenes. Apuesta por la formación profesional reglada, programas de formación para desempleados, colaboración con empresas o bolsas de trabajo, entre otras, son propuestas que se llevanadelante en colegios, centros juveniles y plataformas sociales para dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.