Propuestas del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para solucionar conflictos sociales en Perú
Internacional

Propuestas del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para solucionar conflictos sociales en Perú

La Iglesia en Perú sigue los eventos que marcan la vida social en las zonas que necesitan de particular apoyo. En efecto, en los últimos días del mes de julio, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y el sacerdote Gastón Garatea, facilitadores en el contencioso de Cajamarca donde se vive el descontento por parte de la población y de las autoridades ante la implantación en la región de la extractora de oro Conga; tras haber mantenido una serie de encuentros con los diferentes actores de la situación, convinieron en la necesidad de dedicar un tiempo oportuno para la reflexión por parte de los actores de la situación en Cajamarca.

Las reuniones que se han tenido hasta hoy, tanto en Cajamarca como en Lima, han permitido que los diferentes actores en este proceso de facilitación puedan expresar sus posiciones y planteamientos, los mismos que se constituyen en un valioso aporte para el entendimiento de las preocupaciones en la población de Cajamarca y para encontrar los mejores caminos que posibiliten el encuentro y el diálogo entre las partes en un clima de respeto y de búsqueda del bien común.

Con este ánimo y en este contexto fue que el arzobispo de Trujillo recibió con gusto la presentación de la nueva “Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad”, que realizó el Primer Ministro, Doctor Juan Jiménez Mayor. Mons. Cabrejos Vidarte saludó este trascendental gesto del Gobierno Peruano, por considerar muy importante que con esta Oficina se priorice la comprensión de la conflictividad social que se vive en la actualidad y se busque garantizar, por la vía del diálogo pacífico, el bien común de todos los peruanos. (Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Propuestas del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para solucionar conflictos sociales en Perú, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email