Diócesis Iglesia en España

Propuestas de la diócesis de Getafe para dar razón de nuestra fe

centro teologia getafe

Propuestas de la diócesis de Getafe para dar razón de nuestra fe

A la fe por la formación: dos propuestas para todos

El Centro Diocesano de Teología para saber dar razón de tu fe Escuela Semites de la Diócesis para ser monitor de tiempo libre.

La Diócesis de Getafe empieza el curso y lo hace ofreciendo la posibilidad de apuntarse a los Cursos Básico y Sistemático del Centro Diocesano de Teología y a la Escuela Semites para ser monitor de ocio y tiempo libre.

El Centro de Teología está destinado a todo el que quiera profundizar en los fundamentos de su fe y especialmente a los catequistas, los  voluntarios de Cáritas y miembros de los distintos grupos parroquiales: liturgia, Biblia, Coral…

Los cursos ofrecen formación sobre moral, Iglesia, sacramentos, Sagrada Escritura y estudio del hombre. Su objetivo es ayudar al cristiano a dar razón de su fe. ?Para conocer mejor  el Centro y los cursos que imparte:

http://www.diocesisgetafe.es/index.php/diocesis/centros-de-formacion/centro-d-de-teologia

 

La otra propuesta se llama SEMITES, y ofrece a nuestros jóvenes, mayores de 17 años, la posibilidad de formarse como monitor de ocio y tiempo libre. Una titulación que durante el verano les servirá para desarrollar una actividad remunerada en campamentos o colonias.

Además de garantizar –gracias a sus experimentados profesores-  una completa formación en este campo: desde pedagogía a orientación pasando por primeros auxilios o análisis de la climatología, Semites también aporta un conocimiento más profundo de Cristo que  ayudará al joven en su vida cotidiana, en sus relaciones y en su manera de enfrentar el mundo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email