Iglesia en España Santa Sede

Pronto, más españoles a los altares

En octubre próximo, podría ser beatificada la beata Nazaria Ignacia March, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia; y en los próximos meses serán beatificadas dos religiosas españolas mártires en Argelia en 1994

El viernes 26 de enero, el Papa aprobó varios decretos de la Congregación para las Causas de los Santos. El primero de ellos es el milagro atribuido a la intercesión de la beata Nazaria Ignacia March Mesa (en religión, sor Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús), fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Nacida en Madrid, el 10 de enero de 1889, falleció en Buenos Aires el 6 de julio de 1943. Fue beatificada por Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992. Lo más probable es que sea canonizada en Roma en octubre próximo.

Por otro lado, Francisco firmó también el decreto de martirio de Pietro Claverie,  fraile dominico y 18 compañeros mártires, religiosos y religiosas, asesinados por odio a la fe en Argelia entre 1994 y 1996. Siete de ellos son los monjes trapenses del monasterio de Nuestra Señora del Atlas, en Tibhirine, cuya vida y martirio han sido llevados al cine. También están en la misma causa dos religiosas españolas agustinas misioneras: Dos religiosas españolas, pertenecientes a la comunidad Agustinas Misioneras, Esther Álvarez Paniagua, leonesa de 45 años, y María Caridad Álvarez Martín, de 61 años y natural de Burgos. Lo suyo es que sea beatificados este mismo año en Argelia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.