Iglesia en España Internacional Nacional

Proliferan cuentas falsas de obispos y cardenales en Twitter

¡Cuidado! Proliferan cuentas falsas de obispos y cardenales en Twitter

 

 

Cuentas falsas de obispos y cardenales proliferan en las redes sociales en los últimos meses, en especial Twitter, y son usadas para difundir mentiras como la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI o del Cardenal Gerhard Müller.

Entre los afectados se encuentran el arzobispo de Santiago (Chile), cardenal Ricardo Ezzati; el Arzobispo de Lima (Perú), cardenal Juan Luis Cipriani; el arzobispo de Valencia (España), cardenal Antonio Cañizares; y el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

También se han creado cuentas falsas del arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jedraszewski; del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer; y el obispo de Lausana (Suiza), monseñor Charles Morerod.

La diócesis de Ávila (España), advirtió a través de Twitter el 2 de enero que “estos días están creándose muchas cuentas falsas de cardenales de la Iglesia Católica”:

¡¡¡OJO!!! Estos días están creándose muchas cuentas falsas de Cardenales de la Iglesia Católica. Esta mañana está cuenta era supuestamente del Cardenal Cañizares. Ahora es del @CardEzzati. Pero por mucho que ponga «oficial» es FALSO

Las cuentas falsas han sido reportadas a Twitter y denunciadas por diversos usuarios católicos.

La hermana Xiskya Valladares (@xiskya), más conocida como la “monja tuitera”, denunció diversos casos de cuentas falsas, junto a la periodista española Auxi Rueda.

POR DAVID RAMOS, ACIPRENSA, 10 de enero de 2018

Fotografía del Twitter de la diócesis de Ávila

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.