Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en 13 TV y en La 2 de TVE  y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 16 de junio

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora). En cadena: ROSER GIL CORTÉS, Coordinadora Campaña “Cáritas con Venezuela” y FERNANDO FUENTES, director del Secretariado de la C.E  de Pastoral Social, Día de Caridad.

22.30 a 23.30 h.: La linterna de la Iglesia con Faustino Catalina, MANUEL BRETÓN,  Pte. de CÁRITAS ESPAÑOLA.

Sábado 17 de junio

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo del sábado nos ocupamos de las noticias eclesiales más destacadas en España y el mundo. Cristina Sáncehz nos brinda su reportaje semanal y Jesús Luis Sacristán nos introduce en el Evangelio del domingo. En la entrevista hablaremos del concierto voces unidas hoy en Madrid a las 22.30 a beneficio de Manos Unidas y Fernando Fuentes nos contará cómo transcurre el Seminario de Ecología. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 18 de junio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo del domingo, nos centraremos en el Ángelus del Papa, de la mano de nuestra corresponsal Eva Fernández, abordando también los Santos de la semana. Carlos González, “Charly”, nos ofrece el reportaje del día. En la entrevista uniremos la celebración de Corpus en Córdoba con el Día de Caridad en Ciudad Rodrigo. Esteban Píttaro nos cuenta, para finalizar, la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

12.00 h.: Ángelus.

> 13.35-13.55 h.: El Espejo

Lunes 19: MONS. OCTAVIO RUIZ ARENAS, Secretario del Pontificio Consejo Nueva Evangelización, Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de los Pobres.

Martes 20: CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ, autor de “Fútbol con alma”. Dialoga con siete personajes públicos sobre el fútbol. Uno de ellos es el Papa Francisco.

Miércoles 21: SOR Mª CARMEN AVILERO, misionera teatina en Benín.

Jueves 22: MONS. JOSÉ LUIS RETANA, nuevo obispo de Plasencia, en vísperas de su ordenación episcopal.

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

Sábado 17 de junio

> 05.00 a 06.00 h.: Esta semana en Frontera, en la víspera del Corpus Christi y Día de la Caridad, hablamos sobre la campaña de Cáritas y las distintas formas de amor.

> 23.30 h. UTC: Horizonte, “RECONCILIARE”: LAS EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR, entrevista con Miguel Ángel Barbado, comisario de la exposición.

Domingo 18 de junio (Radio 5)

> 08.10 h.: Buena nueva 

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en Españafestividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, desde la residencia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid.
Motivación. El movimiento “Talleres de Oración y Vida” celebra un retiro final de curso de Guía de Madrid, en la Residencia.

Programas diarios

05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

Domingo 18 de junio

> 11.00 h.: Periferias. Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. Con motivo del Día de la Caridad visita el plató de Periferias el Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, para hablarnos de aporte de Cáritas a la sociedad. Además hablaremos del Seminario sobre Ecología Integral que se ha celebrado estos días en la Fundación Pablo VI de la mano del subdirector de la Fundación y también director del Secretariado de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, Fernando Fuentes. Le acompañará Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas.

> 12.00 h.: Santa Misa en la solemnidad del Corpus Christi desde la Catedral de la Almudena en Madrid.

> 13.15 h.: Angelus, desde la Ciudad del Vaticano.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

 

Domingo 18 de junio

> 10.00 h.: En Últimas preguntas esta semana hablamos de la apertura a la vida a través de la adopción con una familia que ha adoptado a cinco niños, tres de ellos con necesidades especiales.

> 10.25 h.: Testimonio,  EN MEMORIA DE IGNACIO ECHEVERRÍA
Ignacio Echeverría murió asesinado en los últimos atentados de Londres. No dudó en arriesgar su vida para defender a las personas que estaban siendo atacadas por los terroristas. Daniel Sevillano, sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel en Las Rozas (Madrid), a donde Ignacio acudía cuando estaba en España, nos acerca este testimonio emotivo en memoria y agradecimiento por una vida entregada hasta el final.

>  10.30 h.: El día del Señor, la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, desde la Iglesia Nuestra Señora de los Álamos, en Madrid.

>  11.30 h.  Pueblo de Dios (reposición los jueves a las 09.00 h.): DE VOCACIÓN, CURA RURAL
Cuando Antonio Arroyo fue nombrado párroco le encargaron atender a 56 pueblos. De ellos, 32 tienen todavía algún habitante. Casi 40 años después sigue en el mismo sitio, en San Pedro Manrique, al norte de la provincia de Soria. Su historia es la de un niño de El Burgo de Osma que estudió en el seminario, influenciado por el buen ejemplo de un par de curas que le enseñaron el verdadero sentido de la vocación sacerdotal.