Iglesia en España

Programación de Pastoral Juvenil del Centro San Camilo de los Religiosos Camilos de Tres Cantos (Madrid)

Programación de Pastoral Juvenil del Centro San Camilo de los Religiosos Camilos de Tres Cantos (Madrid)

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Esta frase, repetida por el Papa Francisco, es el lema de la programación de pastoral juvenil del Centro San Camilo de los Religiosos Camilos de Tres Cantos (Madrid) para el nuevo curso 2016-17.

Nuestro deseo es ofrecer un espacio a los jóvenes que se encuentran en procesos de pastoral juvenil para que puedan profundizar sobre el sentido de sus vidas y descubrir la invitación de Jesús a dar la vida sirviendo a las personas mayores y que se encuentran al final de la vida.

Para ello, el Centro San Camilo de Tres Cantos ha organizado una Pascua Hospitalaria, un Campo de Trabajo y la posibilidad de conocer el Centro un fin de semana:

  • La Pascua Juvenil Hospitalaria de los religiosos camilos ofrece la oportunidad de celebrar la “alegría de la Pascua” desde la clave del servicio a las personas que se encuentran al final de la vida. Como dice el papa Francisco: “Los jóvenes, en las estructuras habituales, no suelen encontrar respuestas a sus inquietudes, necesidades, problemáticas y heridas” (EG 105).
  • El Campo de Trabajo Samaria ofrece a los jóvenes de 18 a 25 años, del 5 al 12 de julio, la posibilidad de vivir una experiencia de servicio en el Centro San Camilo así como formación pastoral, silencio, oración, momentos lúdicos y de ocio que permitan a los participantes profundizar sobre la fragilidad, el cuidado de la vida y el significado del compromiso del seguimiento de Jesús.
  • Conoce San Camilo: El Centro San Camilo ofrece la posibilidad que un grupo de pastoral juvenil pueda realizar un Retiro-Convivencia en nuestras instalaciones del Centro de Humanización de la Salud y que conozcas el Centro San Camilo (Residencia de Mayores y Unidad de Cuidados Paliativos).

Para poder participar puedes escribir a pastoraljuvenil@camilos.es o llamar por teléfono al 91 225 99 25.

Más información: http://www.camilos.es/pastoral-juvenil-camiliana.html

Francisco Javier Rodríguez Enríquez

Religiosos Camilos.- Oficina de Comunicación

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME