Iglesia en España Nacional

Programación nueva de la Cadena COPE

Programación nueva de la Cadena COPE

COPE APUESTA POR EL ENTRETENIMIENTO

COPE arranca temporada con unos datos históricos

Carlos Herrera amplía “Herrera en COPE” una hora y se emitirá de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h. Los “fósforos” seguirán teniendo su protagonismo a partir de las 10.00.

Juanma Castaño refuerza el equipo de Deportes capitaneado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama y presenta “El partidazo” de lunes a viernes, de 23.30 a 1.30h.

José Luis Pérez y Pilar Cisneros ponen en marcha “Mediodía COPE” de lunes a viernes de 13.00 a 15.00h para viajar por España y contar las historias más sorprendentes que los oyentes puedan compartir.

La nueva programación situará el foco en el entretenimiento de los oyentes, la información, los deportes y lo digital. Cadena 100, MegaStar FM y Rock fm buscan seguir creciendo con nuevos oyentes.

La Cadena COPE arranca la temporada 2016/17 con un objetivo claro: entretener a sus oyentes. En opinión del presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “COPE apuesta por liderar la radio en nuestro país después de convertirse en el segundo grupo en España pero, sobre todo, por contar buenas historias a quienes nos siguen, y ser referentes también en el entretenimiento para los oyentes”.

Con ese escenario de fondo, una de las novedades de esta temporada, que comienza este jueves 1 de septiembre, pasa por la ampliación del horario de “Herrera en COPE”. Así, Carlos Herrera estará en antena de seis de la mañana a una del mediodía. “Herrera en COPE” arranca temporada después de haber cerrado en julio otra histórica. La segunda oleada del EGM 2016 confirmaba los buenos datos de Carlos Herrera ganando 900.000 oyentes en un año y situándose en los casi dos millones.

Herrera comienza temporada con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Todos los días de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h combinará la mejor información junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento, sin olvidarse del deporte y “de la fuerza y la profesionalidad del equipo líder que COPE tiene en este campo”. En este sentido y para descifrar todo lo que ocurra en los campos de fútbol, en las canchas de baloncesto así como en otras disciplinas, Carlos Herrera estará acompañado en el tramo informativo a las 8.00 de la mañana de Juanma Castaño.

En el plano de la opinión, Herrera contará a partir de las ocho y media con los analistas más prestigiosos: Jorge Bustos, David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Alberto Artero, Paco Robles, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz. Junto a ellos, para repartir juego antes de la tertulia, estará Santiago González y a las 9.00 será Ángel Expósito quien mano a mano con Herrera descifrará la verdadera cara de la actualidad en “El Paseíllo”. No obstante, consciente de la importancia cada vez mayor de la actualidad económica, Herrera seguirá contando con el profesor Gay de Liébana y en el terreno internacional, continuará rodeándose los jueves a las 11.00 de Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas.

Herrera inicia su segunda temporada en COPE, tras su vuelta el año pasado, con 7 horas diarias de antena. Todo sin olvidarse de los millones de fósforos que le tienen como un referente. Así, todos los días, de 10.00 a 11.00h los oyentes seguirán teniendo un protagonismo especial y podrán compartir con Herrera sus historias más divertidas. “Queremos entretener”, recuerda el locutor, al que acompañarán María José Navarro, José Antonio Naranjo y Goyo González en calidad de portavoces de los mismos y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día. Herrera contará con El Pirata (Rock fm) y con el humor del Grupo Risa. A partir de las 11.00, Carlos Herrera se acompañará todos los días también de María José Navarro. El cierre semanal (los viernes) lo escribirá el periodista Tico Medina.

Herrera, con 40 años de experiencia en radio y televisión y cuatro Premios Ondas aspira a conquistar el liderazgo en las mañanas radiofónicas al igual que el equipo de Deportes en su franja horaria. Ya la temporada pasada, Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño conseguía su récord con casi 500.000 oyentes nuevos y 1.806.000 seguidores los sábados igualando prácticamente a su principal competidor.

Tiempo de Juego, el programa deportivo de referencia, el del sonido inconfundible, continúa contando con Julio Maldonado, Maldini, el mayor especialista en fútbol internacional. El programa se mantendrá los sábados y los domingos de 15.00 a 1.30h y tendrá a los colaboradores mejor valorados: Juanma Castaño, Tomás Guasch, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Dani Martínez, Radomir Antic, José María Minguella, Ángel “Pichi Alonso”, Marcos López, José Antonio Martín “Petón”, José Miguel Prieto, Poli Rincón, “Dani” Ruiz Bazán, José Francisco Pérez Sánchez, Andoni Cedrún, Fernando Sanz, Andrés Palop, Luis Ángel Duque, Paco Liaño y Miguel Ángel Paniagua.

Los deportes de COPE estrenan de lunes a viernes programa. Esta temporada Juanma Castaño se pone al frente de “El partidazo de COPE” de 23.30 a 1.30h contando con la colaboración de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini,Tomás Guasch…etc. Incluye secciones como “Vaya Fiesta” con el humor del Grupo Risa. Entre los colaboradores estarán Mónica Marchante, Susana Guasch, Roberto Palomar, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, John Carlin, Elías Israel, J.Joaquín Brotons, Siro López, Juan Gato, Fermín Rodríguez, José María Minguella, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, José Miguel Prieto, Andoni Cedrún y Dani Ruiz.

Por su parte, de lunes a viernes, “La Tarde” seguirá presentada por Ángel Expósito. Durante cuatro intensas horas, Expósito llevará a la antena de 15.00 a 19.00h historias humanas pensando permanentemente en el oyente y su entretenimiento. Así, cada día, Luis del Val seguirá poniendo en antena la sección “Las cosas de mi tía Pascualina”. No será la única. A ella se sumará el “Curso de periodismo heavy”, el “Cara a cara” sobre actualidad o la Ciencia y la salud y la actualidad diaria cocinada con el humor de Jon Uriarte. Expósito se rodeará de los mejores expertos nacionales e internacionales así como los más reconocidos analistas como Jorge Bustos, Luis del Val, Julio César Herrero, Antonio Papell, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, Pablo Iglesias y Emilio Cortés.

La Linterna” la seguirá encendiendo de lunes a viernes de 19.00 a 23.30h, Juan Pablo Colmenarejo para descifrar lo que suceda a nuestro alrededor con Fernando Jauregui, Federico Quevedo, Mikel Buesa, Rafael Pampillón, Victoria Prego, Ramón Pérez Maura, José Ramón Pin Arboledas, Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Fernando Rayón, Miguel Ángel Belloso, Carlos Sánchez, José Antonio Navas. En los deportes, Manolo Lama seguirá compartiendo sus exclusivas con los oyentes. Por su parte, los viernes, será Faustino Catalina quien encienda “La Linterna de la Iglesia” a partir de las 22.30 h.

COPE apuesta por el entretenimiento. Así estrena “Mediodía COPE” de lunes a viernes de 13.00 a 15.00h con José Luis Pérez y Pilar Cisneros. Los dos serán los encargados de contar al oyente las mejores historias viajando por España. “Historias que el oyente pueda compartir después con sus amigos”, matizan los dos comunicadores. Los sábados y domingos de 14.30 a 15.00 h será el turno de Antonio Herráiz para contar la actualidad.

Por su parte, la información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas y de la Santa Sede correrá a cargo de “El Espejo” con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30 y los sábados y domingos a las 14.00. “Iglesia noticia” continuará ofreciendo el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9.00 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos a partir de las 9.00h.

Cristina López Schlichting continuará con “Fin de semana” los sábados y domingos de 10.00 a 14.00h mostrando al oyente otra forma de ver la vida. Lo hará con secciones relacionadas con la “Inteligencia emocional”, la nutrición o el “antiaging” y con colaboradores como Javier Sierra, Álvaro Bilbao, José Miguel Gaona, Pedro Martínez y Carmen Candela.

Antes, los sábados y domingos, de 6.00 a 8.30h, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer al oyente puntualmente la información y el análisis y de entrevistar a los protagonistas del día. Los sábados de 8.30 a 10.00h, le seguirá el líder indiscutible de la programación radiofónica agraria y ganadera, Agropopular, dirigido por el Premio Ondas, César Lumbreras, y con más de 30 años en antena.

En las madrugadas de COPE, de lunes a viernes “La Noche” de 1.30 a 4.00h, Isabel Lobo y Bárbara Archilla pondrán sonido a la vida. Desde las 4.00 y hasta las 6.00h, seguirá siendo Carlos Moreno, El Pulpo, quien ponga en antena, “Poniendo las calles”, el primer despertador de la radio española. Un espacio destinado a las personas que no entienden la vida sin madrugar y que reivindica al trabajador nocturno. La Noche de los viernes será para Adolfo Arjona y los sábados será el Grupo Risa el encargado de acompañar al oyente durante ese tramo.

COPE apuesta por las nuevas narrativas siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet con más de un millón de usuarios únicos al mes según Comscore. COPE demuestra también su fuerza en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Periscope, WhatsApp…) con sus programas. Así la cuenta de Tiempo de Juego cuenta ya con 360.000 seguidores, El partidazo de COPE con 231.000, Carlos Herrera con casi 300.000, Maldini con más de 700.000, Manolo Lama con 419.000 y Ángel Expósito con 148.000.

La nueva aplicación de COPE permite escuchar con máxima calidad tanto la radio como los podcast, ver los videblogs de los principales comunicadores e incluso interactuar con ellos enviando audios directamente al programa. La app de Tiempo de Juego es la única en España que permite retardar la emisión y sincronizar el audio de la retransmisión con la imagen de televisión. También ofrece el servicio de marcador de todas las ligas europeas en tiempo real a través de las alertas personalizadas.

Para el consejero delegado del Grupo, Rafael Pérez del Puerto, “COPE demuestra con sus buenos datos que va en la buena dirección. Que es posible asumir la defensa de unos valores y un Ideario y hacer radio en España con éxito. Que teniendo presente al oyente, está en constante transformación para liderar el mercado con todos sus productos (COPE, Cadena 100, Rock fm y MegaStar FM)”.

El buen estreno y la buena temporada pasada de Herrera en COPE y del resto de programas de la emisora hace que, según la segunda ola del EGM, COPE comience el curso con 2.666.000 oyentes y que sea la única emisora comercial que ha crecido en el último año. Y lo ha hecho un 43,8% consolidándose como un referente informativo, del

entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.