teresa-de-jesus
Especiales Ecclesia

Programa provisional del VI Congreso Mundial Teresiano: Teresa de Jesús, patrimonio de la humanidad

Programa provisional del VI Congreso Mundial Teresiano: Teresa de Jesús, patrimonio de la humanidad

Información provisional sobre el Congreso Teresiano del 21 al 27 de septiembre de 2015 que organiza la Universidad de la Mística de Ávila (http://www.teresadeavila.net/)

21-27 de septiembre de 2015

(35 aniversario del Doctorado de Santa Teresa)

Palacio de Congresos «Lienzo Norte» de Ávila

CITeS – Universidad de la Mística, Ávila

 

Junto al congreso se celebrarán en paralelo y con participación gratuita para todos los asistentes al congreso: La Feria Internacional Teresiana, y el I Festival Internacional de música mística y teresiana

Patrocinio: Comisión Nacional del V Centenario

Colaboración: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Fundación V Centenario, Fundación CITeS, ….

Objetivos: después del camino recorrido durante los años 2010-2014 en los diversos Congresos Internacionales Teresianos dedicados al estudio de cada una de las obras mayores de la Santa, este congreso pretende acercarse a la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva mucho más amplia e interdisciplinar. Teresa de Jesús es un referente en muchos ámbitos de la cultura y de la vida en los que su presencia es muy significativa. Este congreso pretende evidenciar todas esas facetas y dimensiones, con el ánimo de explicitar la figura y los escritos de Teresa como un auténtico patrimonio cultural de la humanidad.

Comité científico: Tomás Álvarez, Maximiliano Herraíz, Secundino Castro, Rómulo Cuartas, Fco. Javier Sancho, Cristiana Dobner,…

Idiomas: el congreso contará con traducción simultánea en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano, y se transmitirá íntegramente por internet.

Dinámica general y metodología del Congreso: Como el objetivo central es poner en valor a Teresa de Jesús como Patrimonio de la Humanidad, se desarrollará el congreso entorno a tres ejes principales:

-conferencias magistrales (en el horario de mañanas)

-mesas redondas y debates (en diversos momentos durante el congreso)

-aportaciones temáticas: amplio espacio para conferencias y comunicaciones en áreas temáticas (normalmente por la tarde y en simposios paralelos)

La temática del congreso se organizaría en torno a tres ejes fundamentales:

  1. -Historia, lenguaje, literatura, y estudios interdisciplinares.
  2. -Pensamiento, doctrina y mensaje.
  3. -Teresa en diálogo: actualidad, ecumenismo, diálogo interreligioso.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.