Revista Ecclesia » Programa piloto de la diócesis de Bilbao sobre corresponsabilidad
Iglesia en España Última hora

Programa piloto de la diócesis de Bilbao sobre corresponsabilidad

La diócesis de Bilbao pone en marcha este fin de semana un programa piloto sobre corresponsabilidad. Las personas que acudan a partir de hoy a las Eucaristías en las comunidades que se han adherido a la iniciativa (trece parroquias) recibirán un boletín mensual centrado en un tema concreto. La publicación contiene una reflexión personal, un mensaje del Papa, un video e información cercana sobre las parroquias implicadas junto a una hoja de suscripción parroquial.

El programa de corresponsabilidad está impulsado por el área de economía. José Mari Ziarrusta, gerente diocesano, señala que la iniciativa busca fomentar la identificación de los fieles con su parroquia en un momento en el que, a causa de la pandemia, hay disminuido los ingresos por las colectas.

La Iglesia es cosa de todos

El vicario general de la diócesis, Kerman López, recuerda: «Quienes somos Iglesia, o nos consideramos Iglesia en Vizcaya, tenemos que tratar de entender que esta casa es de todos. Y por tanto, es cosa de todos. La corresponsabilidad tiene muchos factores. Se es corresponsable metiendo tiempo en la parroquia, poniendo ilusión, llevando a los demás lo que uno es; se es corresponsable con nuestra oración; y se es corresponsable también con el bolsillo. Necesitamos tener lo suficiente para sostener las apuestas de nuestra Iglesia. Y lo necesitamos, además, de una manera periódica y estable. Por eso, la suscripción es una manera de mostrar a los demás que esta Iglesia es mía, es nuestra, que soy parte de la Iglesia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas