Papa Francisco

Programa estival de Papa Francisco sin vacaciones de verano

papa-francisco-firma

Programa estival de Papa Francisco sin vacaciones de verano

Como ya sucediera el verano pasado, el primero de su pontificado, Francisco no toma propiamente vacaciones tampoco en 2014. La Prefectura de la Casa Pontificia ha adelantado algunas informaciones sobre cómo será, en cualquier caso, su verano.

Durante el mes de julio, no habrá audiencias generales de los miércoles, en ninguno de los cinco miércoles de este mes (2, 9,16, 23 y 30). El miércoles 6 de agosto vuelven las audiencias generales, que también habrá los miércoles 20 y 27 de agosto. No habrá audiencia general el miércoles 13 de agosto ya que ese día Francisco viajará a Corea del Sur, en anunciado y previsto viaje apostólico y que concluirá el lunes 18.

El rezo dominical del ángelus lo realizará el Papa todos los domingos de julio y de agosto (excepto los días 15 y 17 de agosto) desde el Vaticano.

Las misas diarias en la capilla de la Casa Santa Marta las interrumpirá el Santo Padre en los primeros días de julio y las retomará en septiembre. No se ha precisado las fechas concretas, si bien, la Santa Sede informó días atrás que el lunes 7 de julio los destinatarios de la misa matinal del Papa serán víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes. Francisco ya anunció esta celebración en su rueda de prensa tras el viaje a Tierra Santa.

También es sabido que el sábado 5 de julio el Papa viajará a las ciudades italianas Campobasso e Isernia (Molise). Nada ha trascendido sobre alguna visita a Castelgaldolfo, como si hizo el año pasado, el día 15 de agosto, fecha, este año, en que Francisco se halla en Corea.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Programa estival de Papa Francisco sin vacaciones de verano, 9.3 out of 10 based on 12 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues el papa Francisco de vez en cuando debiera descansar para cuidar su salud.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...