papa-francisco-4
Santa Sede

Programa del viaje del Papa Francisco a Lampedusa

Programa del viaje del Papa Francisco a Lampedusa

Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).-La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio.

El Santo Padre saldrá a las 8.00 de la mañana en avión desde el aeropuerto militar de Ciampino y llegará a la isla de Lampedusa a las 9.15, donde será recibido por monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

El Papa se desplazará en coche hasta la Cala Pisana y desde allí se dirigirá en barco hacia el puerto de Lampedusa. Durante el trayecto, escoltado por barcos pesqueros, el Santo Padre lanzará al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en el mar. A las 9.30 horas entrará por Punta Favarolo. En el muelle le estarán esperando varios grupos de inmigrantes a los que el Pontífice saludará.

De nuevo en coche, el Papa se desplazará hasta el campo deportivo «Arena» en la localidad de Salina donde a las 10.00 celebrará una misa. Al finalizar la celebración eucarística, 11.30, se desplazará en coche a la parroquia de San Gerlando donde hará una breve parada. A las 12.30 volverá al aeropuerto. Quince minutos más tarde tomará de nuevo el avión de regreso a Roma. Se prevé que el Santo Padre llegue a Ciampino a las 13.45 y regrese directamente a Vaticano.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.