Accensione Albero e Presepe di Natale in Piazza San Pietro @Servizio Fotografico - L'Osservatore Romano

Programa del Papa Francisco del 31 de diciembre al 7 de enero

Programa del Papa Francisco del 31 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018

Dos celebraciones el 31 de diciembre, y otras dos el 1 de enero

El Papa Francisco presidirá dos celebraciones públicas el próximo domingo, 31 de diciembre de 2017, las últimas del año.

Por la mañana, a las 12 horas, como cada domingo, el Papa rezará el Ángelus desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El mismo día, a las 17 horas, Su Santidad celebrará las primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, a las que seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto tradicional del himno Te Deum en el final del año calendario, y la bendición eucarística.

Asimismo, el primer día del año 2018, el Pontífice Francisco presidirá la Misa de la solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, en la octava de Navidad, a las 10 horas en la capilla papal de la Basílica Vaticana.

Más tarde, a las 12 horas, el Papa presidirá la oración del Ángelus, desde la ventana de la oficina del Vaticano que da lugar a la plaza de San Pedro.

El 1 de enero se celebra también la LI Jornada Mundial de la Paz sobre el tema: “Emigrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”.

La solemnidad de la Epifanía del Señor se celebra el 6 de enero. Ese día, el Santo Padre Francisco presidirá la Eucaristía para conmemorar esta fiesta a las 10 horas en la capilla papal de la Basílica de San Pedro.

En el Vaticano, el domingo 7 de enero se dedicará al Bautismo del Señor –en otros países se celebrará el lunes 8– el Papa celebrará la Misa a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina. Según la tradición, él bautizará a los niños recién nacidos.

Con Anita Bourdin

ROSA DIE ALCOLEA

Iluminación Del Belén Y El Árbol De Navidad En La Plaza De San Pedro © L’Osservatore Romano

(ZENIT – 29 Dic. 2017).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.