Revista Ecclesia » Programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba
Iglesia en España

Programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba

Programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba

El programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba está compuesto por los siguientes recursos: Casa de Acogida Madre del Redentor, que ofrece alojamiento y atención social para 40 personas; Dispositivo de atención social, que atiende directamente en calle tres días a la semana;

Ala de Baja exigencia, que en periodo comprendido desde noviembre hasta mayo, ofrece cena y un lugar donde dormir para 32 personas; El Hogar Residencia San Pablo, como residencia para mayores en situación de exclusión social, con capacidad para 40 personas; y los Pisos de acogida Virgen de la Merced, que atiende a personas reclusas en permisos carcelarios y a personas en inserción en situación de sin hogar.

Fruto del trabajo realizado durante el año 2014 se realizaron más de 1500 atenciones a personas que acudieron a nuestros recursos y se iniciaron procesos de inserción e integración en las demandas de sus necesidades. Tenemos capacidad de alojar a 72 personas en situación de sin hogar diariamente con nuestros recursos, llegando a atender una media de 118 personas los días de salida del dispositivo de atención en la calle (atendiendo en la calle a 47 personas de media)

No solamente se trabaja con las realidades sociales más duras, sino que también tratamos de sensibilizar y concienciar a la sociedad cordobesa de que, en cada situación de sin hogarismo, hay una persona y una historia con muchas dificultades, pero también con muchas potencialidades. De ahí la necesidad de un trabajo conjunto y en red “COHABITA” con todas las instituciones que trabajan con las personas sin hogar.

Desde Cáritas Diocesana, nos unimos y sumamos a la campaña estatal de Cáritas por la personas sin Hogar “Porque es posible. Nadie sin Hogar”. Tendremos un acto de sensibilización en la calle el día 26 de noviembre en la explanada del Arco del Triunfo a las 12:00 de la mañana. (Junto Puente Romano)

Nuestro trabajo es poner todo el corazón para conseguir que toda persona tenga una vida con dignidad, porque creemos que es posible y porque es un derecho “NADIE SIN HOGAR”



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa