Papa Francisco

Programa de la visita del Santo Padre a Cagliari

Cagliari

Programa de la visita del Santo Padre a Cagliari

El Papa Francisco viajará el próximo 22 de septiembre a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, como había anunciado en la audiencia general del pasado 15 de mayo cuando afirmó que entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua. “Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires-dijo- su fundador quería llamarla “Ciudad de la Santísima Trinidad”, pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase “Ciudad de la Virgen de Bonaria”. Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria”. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de vuestra imagen de la Virgen de Bonaria”.

El Papa saldrá a las 7,30 del aeropuerto romano de Ciampino y su avión aterrizará 45 minutos más tarde en el de Mario Mameli. A las 8,45, en la ciudad de Cagliari, encontrará a los representantes del mundo del trabajo y pronunciará un discurso; después saludará a las autoridades de la isla y en el santuario de Nuestra Señora de Bonaria saludará a los enfermos y celebrará la Santa Misa a las 10,30.

A las 13.00 almorzará con los obispos de Cerdeña en el Seminario Pontificio Regional de Cagliari y a las 15,00, en la catedral se encontrará con los pobres y los presos. Una hora más tarde, en el Aula Magna de la Pontificia Facultad Teológica, verá a los representantes del mundo de la cultura y a las 17,00, al final de la representación “Echa tus redes”, se encontrará con los jóvenes en Largo Carlo Felice. El Papa dejará Cerdeña a las 18,30 y regresará al Vaticano a las 19.30

Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email