Programa de la visita del Santo Padre a Turín

Programa de la visita del Santo Padre a Turín

El Papa viajará el próximo domingo 21 de junio a Turín. Francisco llegará a la ciudad italiana a las 8 de la mañana y media hora más tarde encontrará en la Plaza Real al mundo del trabajo. Desde allí se desplazará a la catedral donde rezará ante la Síndone y ante el altar del beato Pier Giorgio Frassati. A las 10.45 horas celebrará una Eucaristía en la Plaza Vittorio y recitará el Ángelus dominical.

 Finalizada la Misa, el Papa se trasladará al arzobispado para almorzar con jóvenes detenidos de la cárcel de menores ”Ferrante Aporti”, algunos inmigrantes y sin techo, y una familia romaní.

 A las 14,40 horas visitará el Santuario de la Consolación, donde se retirará unos minutos para rezar en privado. Ya a las 15 horas, en la basílica de María Auxiliadora, encontrará a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora. Una hora más tarde en la Iglesia del Cottolengo, encontrará a los enfermos y discapacitados.

De nuevo en la Plaza Vittorio, a las 18 horas, se reunirá con los jóvenes y tras este encuentro regresará al arzobispado para descansar hasta el día siguiente.

 El lunes 22 se desplazará a las 9 de la mañana al Templo Valdés y desde allí al arzobispado donde de forma privada encontrará a algunos de sus familiares para los que celebrará una Santa Misa en la capilla y con quienes almorzará más tarde. Antes de regresar a Roma, realizará una breve visita a los miembros del Comité de la Ostensión, los organizadores y los encargados del viaje.

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2015 (VIS).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.