Papa Francisco

Programa de la visita del Santo Padre a Pompeya y Nápoles

pompeya

Programa de la visita del Santo Padre a Pompeya y Nápoles

El Papa Francisco viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterrizará en el ”Area Meeting” del Santuario de Pompeya una hora más tarde. En el interior del santuario rezará unos momentos para trasladarse después en helicóptero a Nápoles, al campo deportivo de Scampia. En la Plaza Juan Pablo II encontrará a los habitantes de ese barrio, ante los que pronunciará un discurso y desde allí irá a la Plaza del Plebiscito donde, a las 11, concelebrará la misa.

A las 13, Francisco visitará el penitenciario ”Giuseppe Salvia” en Poggioreale y allí almorzará con un grupo de detenidos. Dos horas más tarde venerará las reliquias de san Genaro en la catedral de Nápoles donde encontrará al clero, a los religiosos y a los diáconos permanentes. Una hora más tarde en la Basílica del Gesú Nuovo saludará a un grupo de enfermos, y a las 17 horas, en el paseo marítimo Caracciolo, se reunirá con los jóvenes de la ciudad.

El helicóptero del Papa despegará a las 18.15 horas desde la Estación Marítima de Nápoles de regreso al Vaticano, donde se espera aterrice sobre las 19.

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email