Internacional Noticias Papa Francisco

Programa de la visita del Papa Francisco a Albano (Italia)

 

El próximo 21 de septiembre

El próximo sábado, 21 de septiembre de 2019, el Papa Francisco realizará una visita pastoral al municipio de Albano, en la provincia italiana de Lacio.

Según indicó Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano, el pasado mes de julio a Vatican News, desde el 21 de septiembre de 1953, festividad de san Mateo, Francisco rememora en este día un encuentro con un sacerdote, muy importante en la historia de su vocación.

 

Larissa I. López
(ZENIT – 17 sept. 2019).-

 

Visita de Benedicto XVI

Así, este año 2019, Mons. Semeraro decidió invitar al Santo Padre a revivir esta cita espiritual con la Iglesia de Albano, ya que, además, también el 21 de septiembre de 2008, Benedicto XVI acudió a la catedral de San Pancracio (Albano) para la Dedicación del nuevo Altar Superior y la inauguración la nueva Cátedra Episcopal.

La visita de Benedicto XVI, indica el prelado, se convirtió desde entonces en punto de referencia para celebrar el aniversario de dicha Dedicación, gracias a la cual se han completado las obras de restauración del templo.

Programa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó ayer, 16 de septiembre de 2019, sobre el programa completo de la visita del Papa Francisco a Albano.

A las 16:30 horas, el Santo Padre partirá en coche hacia Albano. Está previsto que llegue a catedral del municipio a las 17:15 horas.

Allí será recibido por el obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, y Nicola Marini, alcalde del municipio. Marini entregará un regalo al Pontífice y le mostrará un “mural” como recuerdo de su visita. Después, en la catedral, tendrá lugar una oración con los sacerdotes.

La Misa, acto central

A las 18 horas, en la plaza Pia, comienza la concelebración de la Eucaristía, presidida por el Papa y en la que este pronunciará la homilía. Al final de la Misa, el obispo de Albano dedicará unas palabras a Francisco.

Finalmente, el Obispo de Roma iniciará su viaje de regreso al Vaticano a las 20 horas.

Foto: Francisco saluda a Mons. Semerano, Obispo de Albano © Vatican Media

Print Friendly, PDF & Email