Diócesis Iglesia en España

Programa de actos de Cáritas Diocesana de Toledo en el Corpus Christi 2018

Programa de actos

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO RECUERDA CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2018 QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS AL AMOR Y A LA CARIDAD

El cartel del Día de la Caridad 2018, que refleja la pintura del pez y el pan eucarístico de la Catacumba de San Calixto en Roma, quiere recordar a los cristianos perseguidos del siglo XXI.

 Como cada año, la fiesta del Corpus Christi celebra el amor fraterno, el momento en que Jesús se hace presente en medio de la Iglesia. Para Cáritas, el Corpus Christi, Día de la Caridad, es una fiesta más importante para dar a conocer la labor que se realiza, la entrega desinteresada de miles de voluntarios y las historias de vida de miles de personas que necesitan de nuestra ayuda y acompañamiento. El Día de la Caridad se convierte en un día especial para toda la familia de Cáritas.

En Cáritas Diocesana de Toledo se han organizado una serie de actividades para celebrar y compartir con la sociedad esta Fiesta que nos recuerda que todos estamos llamados al amor y a la Caridad, estando cerca de quiénes más nos necesitan. Así mismo es un momento para agradecer una vez más a todos los voluntarios, socios y donantes, así como colaboradores y trabajo, que año a año muestran su compromiso con la acción social de Cáritas.

El lema del cartel del Día de la Caridad 2018 de Cáritas Diocesana de Toledo es “Dadles vosotros de comer” (Mt 14,16). La imagen del Día de la Caridad de 2018 de Cáritas Diocesana de Toledo representa el pez y pan eucarísticos, cuya pintura se puede ver sobre la pared de la cripta de Lucina, en la catacumba de San Calixto en Roma. (Siglos II y III).

Con esta imagen Cáritas Diocesana de Toledo en el Día de la Caridad quiere recordar a los cristianos perseguidos del siglo XXI, que en muchas ocasiones se encuentran como los primeros cristianos sin poder profesar abiertamente su fe.

Campaña de Azucarillos

Por segundo año consecutivo, y gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo, la Campaña de Sensibilización del Día de la Caridad, se realizará en 70.000 azucarillos de café que se servirán en 41 establecimientos hosteleros de Toledo y Talavera de la Reina, que se han comprometido con el Día de la Caridad 2018. En los sobres de azúcar se podrán leer mensajes que invitan a comprometerse con los programas de Cáritas Diocesana de Toledo.

Programa de actividades

El martes, 22 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “El arte de enseñar”, a las 11.30 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo (Calle Trinidad, 1) donde se presentarán los trabajos realizados en los Talleres de Mayores, los talleres de Manualidades de Hogar 2000, el taller de restauración del Albergue de Toledo y los talleres prelaborales de Cáritas. Además el Taller de Empleo de “Auxiliar de Cocina y Catering Santa Casilda” realizará una degustación para todos los asistentes a la inauguración. Hasta el 29 de mayo estará abierta la exposición, con entrada libre.

El jueves, 24 de mayo, gracias a Pulsera Turística Toledo, se celebrará la Fiesta de la Caridad para familias acompañadas por Cáritas, voluntarios y trabajadores, que compartirán una tarde de turismo y oración. Comenzarán visitando el Real Colegio de Doncellas Nobles de Toledo y posteriormente tendrán un acto de acción de gracias en la Ermita de la Virgen de Gracia del Instituto Catequista Sopeña, que finalizará con una merienda compartida.

El lunes, 28 de mayo, emitirá un artículo de opinión sobre el Día de la Caridad 2018, que escribirá el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas.

El martes, 29 de mayo, Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo la Cuestación del “Día de la Caridad” con 24 mesas petitorias y de sensibilización en Toledo ciudad y 50 voluntarios de la institución. En el resto de municipios de la Archidiócesis a lo largo de esa semana –con 140 Cáritas- esta semana tendrán lugar los diferentes actos de sensibilización.

El viernes 1 y sábado, 2 de junio Cáritas Diocesana de Toledo anima a todos los voluntarios y trabajadores a participar en los actos religiosos que se han organizado en la Catedral Primada. El viernes, 1 de junio, habrá misa y exposición del Santísimo Sacramento. De 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, finalizando con las Vísperas y la Bendición con el Santísimo, a cargo de don Juan Miguel Ferrer Grenesche, deán de la Catedral Primada.

El sábado, 2, se celebrará misa y exposición del Santísimo a las 9.00 horas. La adoración será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Acabará a las 19.00 horas con la misa de vísperas, presidida por don Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo.

El domingo, 3 de junio, solemnidad del Santísimo Corpus Christi, con la Santa Misa del Corpus Christi, presidida por don Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, con la participación de voluntarios y trabajadores de Cáritas. A las 19.00 horas tendrán lugar las segundas vísperas y procesión con el Santísimo Sacramento por las naves de la Catedral.

Como es tradicional, con motivo del Día de la Caridad, Cáritas Diocesana de Toledo el director, Antonio Espíldora, y el administrador, Vicente Yustres, presentarán el jueves, 7 de junio, la Memoria Económica 2017, donde hará balance de los programas y de las personas atendidas y acompañadas el año pasado en la Archidiócesis de Toledo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email