Internacional Papa Francisco

Programa completo de la Semana Santa del Papa

 Programa completo de la Semana Santa del Papa

El Papa Francisco se trasladará el próximo 18 de abril, Jueves Santo, hacia el Penitenciario de Velletri, en las afueras de  Roma, para presidir, a las 16.30, la celebración del Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor, durante la cual lavará los pies a doce reclusos del establecimiento.

Durante la visita, el pontífice será recibido por la directora del penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora Pia Palmeri, la comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán padre Franco Diamante.

Por otra parte, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció las celebraciones presididas por el Papa Francisco durante la Semana Santa.

La Semana Santa 2019 del Papa Francisco

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las diez de la mañana, el Santo Padre bendecirá las palmas y ramas de olivo y, al finalizar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

El 18 de abril, Jueves de la Semana Santa. En la basílica vaticana, a las 9 y media de la mañana, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros –diocesanos y religiosos– presentes en Roma.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies a 12 detenidos en centro penitenciario de Valletri de Roma.

El 19 de abril, Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor. En la basílica de San Pedro, a las cinco de la tarde, el Santo Padre presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.

Luego, a las nueve y cuarto de la noche, en el Coliseo, el obispo de Roma presidirá el tradicional Vía Crucis, que culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la bendición apostólica.

El 20 de abril, Vigilia Pascual. En la basílica Vaticana, a las 8 y media de la noche, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo, en el atrio de la basílica de San Pedro; después del ingreso procesional en la basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.

El 21 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor. Después de la Santa Misa, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco impartirá la Bendición ‘Urbi et Orbi’ – a la ciudad y al mundo – desde el balcón central de la basílica vaticana.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.