Papa Francisco Santa Sede

Profesor Carriquiri: “La visita inesperada y familiar del Papa a la CAL nos quedó en las pupilas y en el corazón”

La visita inesperada y familiar del Papa a la CAL nos quedó en las pupilas y en el corazón, dijo el profesor Carriquiri

Foto: el profesor Guzmán Carriquiri, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. – RV

(RV).- Una sorpresa “increíble” del Papa Francisco interrumpió felizmente una mañana común de quienes trabajan en la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). El Santo Padre se presentó este miércoles 13 de julio a la entrada de esta Pontificia Comisión y golpeando a la puerta de las oficinas de la Vía de la Conciliación, a las 9 y 10 de la mañana, ante la mirada estupefacta de uno de los oficiales que abrió la puerta, exclamó: “¡Buenos días! ¿Puedo pasar?”

El Pontífice llegó mientras “estábamos sosteniendo tranquilamente una reunión de coordinación relativa a nuestra próxima celebración del Jubileo Continental de la Misericordia en Bogotá” – informa una nota de la CAL – e “increíblemente empezamos a escuchar su voz mientras se acercaba por el pasillo”.

“Estamos todos muy conmovidos, llenos de gratitud y con una gran alegría por el hecho sorprendente e inesperado de la visita del Papa, ayer, a la sede de nuestra Pontificia Comisión”, afirmó ante los micrófonos de Radio Vaticano, el Secretario encargado de la vice-presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor Guzmán Carriquiri. 

“Encontrarse delante del Santo Padre llamando a la puerta de nuestra oficina nos causó una impresión que todos pueden imaginarse – continúa el Secretario de la CAL. Yo estaba en mi despacho y apenas me levanté sintiendo que hablaban del Papa, me lo encontré delante de la puerta que me decía: ‘Oiga doctor, ¿tiene tiempo para conversar un rato?’ Ante una pregunta semejante le respondí: ‘No, mi agenda está muy ocupada. ¡Por favor, venga otro día!’ Y nos reímos un rato. El Santo Padre estuvo hablando unos treinta minutos personalmente conmigo y después quiso detenerse 10 minutos a tomar un café con todos los que trabajan aquí”.

El Prof. Carriquiri relató que el Papa los conoce a todos muy bien – porque fue por muchos años Miembro, por designación pontificia, de esta Comisión Pontificia para América Latina – y conversando con ellos recordó tantas cosas de las personas que trabajan en la Comisión y a cada uno le fue preguntando sobre su vida y su trabajo. “Tiene una gran memoria el Papa” – afirmó.

“Nos despedimos del Papa Francisco y nos quedó en las pupilas y en el corazón esta visita tan familiar, tan cercana, tan querida, tan evangélica y tan sencilla” – aseguró el Prof. Carriquiri.

(María Cecilia Mutual – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email