Diócesis Iglesia en España

Profesión perpetua de una joven como religiosa en el Carmelo de Sabarís (Tui-Vigo)

Profesión perpetua de una joven como religiosa en el Carmelo de Sabarís (Tui-Vigo)

El próximo día 2 de junio a las 5 de la tarde, tendrá lugar una entrañable celebración en el Monasterio de la Virgen del Carmen y S. José en Sabarís. Se trata de la  la Profesión Perpetua de la Hermana Teresa Benedicta de la Cruz y S. José (24 años).

Presidirá la ceremonia el Obispo de Abancay (Perú), Mons. D. Gilberto Gómez González, natural de Albeos, una parroquia de esta Diócesis. De Tui-Vigo.

El rito de la profesión perpetua tiene lugar dentro de la celebración eucarística. En él la religiosa se entrega o consagra perpetuamente a Dios pronunciando una fórmula por medio de la cual “emite sus votos”; es decir se compromete a perpetuidad y para siempre a vivir en pobreza, castidad y obediencia hasta la muerte. Lo hace de manera pública y solemne, ante las hermanas de su Comunidad y dentro del coro respetando las normas de la clausura, pero participando también los presbíteros y fieles asistentes.

Tras realizar la Profesión el celebrante la bendice o consagra solemnemente, entregándole también las insignias de este desposorio: el velo negro y la corona, símbolo de su unión esponsal con Cristo.

Damos gracias a Dios por la respuesta generosa de la Hermana Teresa Benedicta de la Cruz y S. José e invitamos por este medio a cuantos lo deseen a participar en tan especial celebración.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email