Revista Ecclesia » Profesión de votos de dos religiosos de “Cooperatores Veritatis” en Valencia
cooperadores veritates
Iglesia en España

Profesión de votos de dos religiosos de “Cooperatores Veritatis” en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá el sábado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la primera profesión de dos nuevos miembros de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” que fue erigida canónicamente en 2011 por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a petición de la Santa Sede.

La eucaristía estará concelebrada por numerosos sacerdotes y tendrá lugar mañana a las 12 horas en la iglesia del Temple de Valencia.

Los profesos son Francisco Magaña de 22 años y estudiante de la licenciatura en Ciencias Matemáticas y Joaquín Lacomba, de 21 y que cursa Magisterio de Inglés Infantil y Primaria profesarán sus primeros votos después de más de un año de formación en el noviciado.

A partir de ahora los dos jóvenes valencianos empezarán su etapa de juniorato durante seis años más. Igualmente, en este etapa de formación cursarán la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de Valencia una vez finalicen sus respectivas estudios actuales.

La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida como Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes, por el Arzobispo, quien firmó el decreto de erección recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” cuenta en la diócesis de Valencia con 22 religiosos y dos novicios en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, y “Mater Dei Pasionis”, en Valencia. Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís de Valencia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa