san juan de letran
Santa Sede

Proclamación del Año de la Misericordia en las basílicas pontificias de Roma

Proclamación del Año de la Misericordia en las basílicas pontificias de Roma

El Papa Francisco procederá el sábado 11 de abril, a las cinco y media de la tarde, a la proclamación del Año de la Misericordia, junto a la Puerta Santa de la basílica vaticana.

Esta fecha es la víspera del Domingo de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua. El acto consistirá en la lectura de algunos párrafos de la correspondiente bula. El Año de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco, el viernes 13 de marzo, segundo aniversario de su elección pontificia, discurrirá desde el 8 de diciembre de 2015, quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano, y el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

En las otras tres basílicas mayores pontificias de Roma, la proclamación del Año de la Misericordia será del domingo 12 de abril de 2015:

– Basílica Lateranense (El Salvador o San Juan de Letrán), en celebración presidida por el cardinal arciprete Agostino Vallini;

– Basílica Liberiana o de Santa María la Mayor, en celebración presidida por el  cardinal arciprete Santos Abril y Castelló;

– Basílica de San Pablo Extramuros, en celebración presidida por el cardinal  arciprete James Michael Harvey.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME