Procesión de las reliquias y vísperas de Santa Rosa de Lima recorrió calles de la capital peruana
Internacional

Procesión de las reliquias y vísperas de Santa Rosa de Lima recorrió calles de la capital peruana

Procesión de las reliquias y vísperas de Santa Rosa de Lima recorrió calles de la capital peruana

Con la procesión de las reliquias de Santa Rosa de Lima y las imágenes de Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres; y el rezo de las Vísperas en la Catedral de Lima se dio inicio a las celebraciones por los 400 años de la Partida a la Casa del Padre de la santa limeña.

Estas celebraciones fueron presididas por el Enviado Papal, el Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito – Ecuador, y contó también con la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile.

– Los tres cardenales y un pueblo

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, antes de iniciar el rezo de las Vísperas agradeció el gesto del Papa Francisco de nombrar a un Enviado Especial para la celebración de la santa limeña.

“Hoy estamos Chile, Perú y Ecuador, tres cardenales con estos maravillosos santos. Todos quisiéramos estar en ese momento de gloria, lo nuestro es pasajero. La Catedral hoy vibra con el latido de estos santos (Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres) que hicieron de nuestra Iglesia, una Iglesia luminosa, alegre y festiva”.

– Santa Rosa, la semilla de la fe

En otro momento, el Cardenal Vela Chiriboga pidió a los fieles a seguir el ejemplo de Santa Rosa de ayudar a los más necesitados.

“Santa Rosa de Lima, aquella mujer sencilla, fue una semilla pequeñita; y esa semilla pequeñita se ha convertido, después de siglos, en miles y miles, en millones de intercesiones concedidas en Colombia, Ecuador, Brasil, Filipinas, donde existen ciudades, parroquias, instituciones. Pidamos la bendición del Señor para este acontecimiento que estamos viviendo y que Santa Rosa de Lima nos siga intercediendo ante el Señor y para que nos ayude con su valiosa intercesión a imitarla en la humildad y el servicio a los hermanos como dones que recibimos de Dios”.

También estuvieron presentes el Nuncio Apostólico del Perú, Monseñor Nicola Girasoli; el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro; y el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau; autoridades de la Policía Nacional, enfermeras, religiosas, religiosos, hermandades y devotos.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email