santiago-gomez-sierra
Iglesia en España Última hora

«Ilusión y alegría», primeras palabras del obispo electo de Huelva, Santiago Gómez, a sus nuevos diocesanos

«Mis primeras palabras no pueden más que expresar mi ilusión y alegría por empezar a caminar con el Pueblo de Dios que se me ha encomendado». El obispo electo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha querido dirigirse así a sus nuevos diocesanos, para expresarles que renueva su «confianza en el Señor, que siempre da las gracias necesarias para la misión que nos encomienda». Además, ha querido saludar con «afecto» a José Vilaplana, desde hoy administrador apostólico hasta la toma de posesión de Gómez Sierra, que «no ha dejado de expresarme su satisfacción y alegría, adelantándose en vuestro nombre a acogerme fraternalmente».

El nuevo obispo ha tenido palabras también para los sacerdotes y diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, parroquias, movimientos y asociaciones, hermandades y cofradías, y a todas las familias a quienes ha manifestado «mi estima y disponibilidad. Espero que me recibáis como miembro de la familia de Dios. Estoy seguro de que me haréis sitio en vuestro corazón».

Por último ha querido destacar su objetivo para su ministerio y animar a la diócesis de Huelva para que todos juntos «continuaremos respondiendo con fidelidad al envío misionero del Señor Jesús: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” y seguir avanzando en el camino de la conversión pastoral y misionera, como nos pide el Papa Francisco».

Print Friendly, PDF & Email