Revista Ecclesia » Primeras palabras de García Magán, nuevo obispo auxiliar de Toledo: «Profunda gratitud y comunión efectiva y afectiva con el Papa»
GraciaMagan
Iglesia en España Última hora

Primeras palabras de García Magán, nuevo obispo auxiliar de Toledo: «Profunda gratitud y comunión efectiva y afectiva con el Papa»

«Profunda gratitud y total comunión efectiva y afectiva con Su Santidad el Papa Francisco, quien ha querido llamarme al Colegio Episcopal y asignarme la tarea de colaborar con nuestro querido arzobispo, Francisco Cerro Chaves». Con estas emotivas palabras, el nuevo obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán, ha querido dirigirse a los fieles toledanos en rueda de prensa tras hacerse público su nombramiento este lunes 15 de noviembre.

Seguidamente dirigiéndose al arzobispo ha manifestado su «vivo agradecimiento por su confianza en mi persona», aprovechando la ocasión «para renovar mi comunión con usted y para confirmarle mi total disponibilidad para seguir colaborando juntos en esta porción del Pueblo de Dios que es nuestra querida Iglesia particular; gracias querido don Francisco, nuestro arzobispo, antiguo compañero de estudios en Roma, siempre amigo y ahora hermano mayor en el episcopado».

Camino sinodal

Estamos en camino sinodal con toda la Iglesia universal, «lo cual significa poner de manifiesto la pluralidad de carismas, servicios y ministerios que constituyen y enriquecen a la Iglesia particular», ha expresado el nuevo prelado.

Por ello, «mi saludo para todos los fieles laicos de esta archidiócesis, tantas familias, jóvenes, personas mayores de nuestras parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades, capítulos. ¡Cuánto bien y cuántos testimonios de vida cristiana he recibido de vosotros!».

Junto a todos «seguiré viviendo la vocación bautismal, pilar y raíz de toda vocación cristiana; para vosotros intentaré y me comprometo a ser buen pastor, junto a nuestro arzobispo».

Los más vulnerables

El obispo auxiliar electo ha tenido un recuerdo muy especial «para los enfermos, para los que pasan necesidad material o espiritual, para los que estáis solos, para los marginados por cualquier causa; vosotros sois los preferidos de Jesucristo y por ello tenéis que ocupar un lugar especial en mi corazón de pastor».

Además. ha recordado con afecto «a mis alumnos de los Institutos Superiores de Estudios Teológicos San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como a los de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa