cartias-marquesado
Iglesia en España

Primeras Jornadas Solidarias festivo-deportivas “Marquesado Sin Drogas” en Guadix

Primeras Jornadas Solidarias festivo-deportivas “Marquesado Sin Drogas” en Guadix

El sábado, 22 de junio desde las 10 de la mañana se van a celebrar en Jérez del Marquesado las primeras jornadas solidarias festivo-deportivas “Marquesado sin drogas”, que se inscriben dentro del Programa “Marsindro” que lleva a cabo Cáritas en todo el Arciprestazgo del Marquesado desde hace varios años.Esta es la primera vez que realizamos este tipo de actividad como tal y se quiere tener continuidad en años sucesivos en los diferentes pueblos del Arciprestazgo del Marquesado. Con ellas se pretende concienciar a la población de que se vive mejor sin drogas y que te puedes divertir sin usarlas. Es un tópico muy extendido, principalmente entre los jóvenes, que si no tomas drogas no te lo pasas “guay” -como ellos dicen-. Pues bien, con este tipo de actividades, que no tiene edades, porque están pensadas para todas las edades, uno puede comprobar de primera mano que “mejor sin drogas”.

 

Habrá futbito, baloncesto, bailes, manualidades, charlas, talleres, música, etc. para no parar ni un minuto. Se podrá participar en tantas actividades como como se quiera, hasta que el cuerpo aguante, tanto individualmente como en equipo.

 

Sólo se pide una cuota solidaria de 2 euros, que irá destinada directamente a Cáritas, para seguir financiando actividades y ayudando a los que más lo necesitan. De todos es conocida la buena labor que hace Cáritas, y más en este tiempo de crisis, donde se han duplicado y triplicado las demandas de ayuda. Desde Cáritas se quiere seguir dando respuesta a ello, aunque con esta actividad lo más importante es concienciar sobre el problema de las drogas, que sigue presente en nuestra sociedad y ante el que no se debe bajar la guardia ni un momento. Como bien el refrán: “mejor prevenir que curar”.

 

J. Tortosa Alarcón

Director de Cáritas Arciprestal

Print Friendly, PDF & Email