Iglesia en España Última hora

Primeras Comuniones tras abrir las puertas de Íscar

Bajo la palabra «alivio» se abrieron las puertas de los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, para sus cerca de 10.000 habitantes y para los ciudadanos que quieran visitarlos. «Alivio y precaución». Ayer domingo los protagonistas de Íscar fueron seis jóvenes que tomaron su Primera Comunión en la Iglesia de Santa María de los Mártires. Una ceremonia con hidrogel antes de pisar el templo, con distancia de seguridad frente al altar y con mascarillas a juego con los trajes y vestidos de los pequeños.

Ante la afluencia desmedida que suelen tener las Primeras Comuniones, el párroco de Íscar, Juan Carlos Plaza, las celebró en varias jornadas para evitar aglomeraciones. Ayer fueron seis niños, el sábado, cinco, y durante los próximos fines de semana hasta bien entrado septiembre seguirán los más de 40 que comulgan por primera vez en sus vidas este año marcado por el COVID.

El párroco finalizó una mañana ajetreada, con dos misas antes de la propia de las comuniones, en las que se respetó al máximo el aforo y el resto de medidas: se usan la mitad de bancos, se elimina la procesión por el pasillo de la Iglesia propia de la ceremonia, y se mantiene la distancia de seguridad entre feligreses.

Print Friendly, PDF & Email