Iglesia en España Nacional

Primeras actividades del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza

Primeras actividades del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza

A la apertura del Año Jubilar el martes 19 de junio, ceremonia que contó con más de 550 personas (de ellas, cerca de 80 sacerdotes), le siguen peregrinaciones, actos culturales y oraciones desde los monasterios.

Tres días después, el deán de la catedral, Jesús de las Heras, tuvo una intervención sobre el Año Jubilar de la Catedral en el ciclo de conferencias “Sigüenza Universitaria”. Fue la primera de actividades culturales del Jubileo.

            Además, van llegando las primeras peregrinaciones, una de las acciones más propias de la celebración jubilar. En este sentido, el viernes 22 de junio peregrinaron medio centenar de personas de una parroquia de Getafe, cuyo párroco es Ángel Corella, oriundo de nuestra diócesis. Y otras 50 personas llegaron el sábado 23, procedentes de una parroquia de Colmenar Viejo, cuyo párroco fue seminarista diocesano. A ellas se añaden otras dos anunciadas dos para los primeros días de julio. El jueves 5 de julio lo harán los sacerdotes mayores de la diócesis, en peregrinación presidida por el obispo diocesano y que incluye la apertura de la exposición “Fortis seguntina” en el museo. Y para el sábado 7 de julio está prevista la peregrinación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en una jornada en la que también se acercarán a conocer a las Hermanas Clarisas de Sigüenza.

Y en relación con la vida contemplativa, ya son once los monasterios (diez de la diócesis y uno de San Juan de la Maguana en República Dominicana) que rezan expresamente por los frutos de este Jubileo. Todos los días una monja reza por las intenciones y semanalmente lo hace toda la comunidad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email