Revista Ecclesia » Primera visita nocturna al santuario de San Torcuato para contemplar las lágrimas de San Lorenzo
Iglesia en España Noticias Última hora

Primera visita nocturna al santuario de San Torcuato para contemplar las lágrimas de San Lorenzo

El próximo jueves 12 de agosto, el secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación y la delegación de Pastoral juvenil de la diócesis de Guadix organizan una visita nocturna al santuario diocesano de San Torcuato y a su entorno, en Face Retama, para contemplar las famosas lágrimas de San Lorenzo, coincidiendo con el día más álgido de las mismas en este año 2021.

Se ha escogido este lugar, como un espacio privilegiado, por carecer de contaminación lumínica para contemplar todo el firmamento y por ser una altiplanicie suficientemente alejada de los sistemas montañosos que rodean la zona de Guadix. Todo ello hace que sea un lugar perfecto para la visión del espectáculo que ofrece el firmamento con la lluvia de estrellas fugaces, conocidas como las lágrimas de San Lorenzo.

La cita, además de ofrecer la posibilidad de contemplar esa maravilla, tendrá una dimensión religiosa. El encuentro comenzará a las 23:00 horas en el interior del santuario, dando gracias a Dios por la creación y por el mundo que nos rodea. Después de unas palabras acerca del lugar y de lo que se va a ver, los asistentes saldrán para contemplar esta lluvia de estrellas y las constelaciones. Se recomienda llevar agua, algo de comer y una silla de playa para sentarse y admirar el firmamento.

El acceso al santuario se puede hacer de dos formas, bien con vehículo particular o como peregrinos. Todo aquel que quiera podrá ir andando, lo que añade un extra a esta experiencia ya de por sí singular. El grupo que quiera ir andando saldrá a las 20:45 horas desde la Plaza de la Catedral hasta el santuario: rezando, compartiendo experiencias y estando en contacto con la naturaleza. Todo por un camino tradicional de peregrinación en busca de nuestras raíces de fe.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa