Diócesis Iglesia en España

Primera vigilia de oración juvenil del año en Valencia

Anuncian primera vigilia de oración juvenil de 2019 en Valencia

La basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el viernes 4 de enero la primera vigilia de oración juvenil del año, que se celebra los primeros viernes de cada mes y que está abierta a la participación de todos los jóvenes de archidiócesis de Valencia (España).

Según informa Avan, el evento estará presidido por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, y comenzará a las 22 horas.

Las vigilias juveniles mensuales en la Basílica comienzan con la exposición del Santísimo Sacramento, seguida por la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional así como una catequesis dirigida por el Obispo, peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat; y la bendición con el Santísimo.

Etas vigilias juveniles comenzaron a celebrarse en 2009 y se desarrollan, desde entonces, los primeros viernes de cada mes en la Basílica, con la participación de cientos de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles.

Estos jóvenes reciben también información sobre las actividades para jóvenes en la Arquidiócesis, como “Jóvenes que dejan huella”, los jueves en San Lorenzo; las misas para universitarios, cada domingo en la parroquia de San Pascual Bailón de Valencia; y “Una hora para Dios”, del movimiento You Hope, todos los miércoles en Santa Catalina.

Redacción ACI Prensa, 1 de enero de 2019
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.