Revista Ecclesia » Primera sesión del XVII Congreso Católicos y Vida Pública
congreso-catolicos
Iglesia en España

Primera sesión del XVII Congreso Católicos y Vida Pública

Mª José Pou: “Los políticos anteponen el poder al servicio a los ciudadanos y eso en la Transición no pasaba”

El profesor de Historia contemporánea y director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, ha señalado durante su ponencia que los partidos políticos están “desacreditados” a ojos del electorado

En la primera sesión del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: ‘Construir la democracia: responsabilidad y bien común’, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Madrid, 13 noviembre de 2015. La profesora de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y columnista de Las Provincias, María José Pou, y el profesor de Historia contemporánea y director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, han explicado las circunstancias actuales a las que se enfrenta la sociedad. El encuentro, que se ha enmarcado dentro del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: ‘Construir la democracia: responsabilidad y bien común’, ha sido conducido por el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad CEU San Pablo, Juan Pablo Maldonado.

Pou ha señalado que la opinión pública ha cambiado mucho a lo largo de los años, y que actualmente los líderes políticos “hablan de poder y no de servicio público, mientras que en la Transición los gobernantes anteponían el servicio al poder”. Así mismo, la profesora ha destacado que, ante esta situación, la sociedad responde con el voto y también con otros sistemas. “Los electorados han generado fórmulas para aportar soluciones nuevas y se ocupan ellos mismos de establecer vías de solución”.

Por su parte, el director del Real Instituto Elcano ha centrado su ponencia sobre los Objetivos del Milenio y ha observado que la “democracia actual, aunque muchas se empeñen en desmontarla, ha superado muchas barreras y se han conseguido muchas de esas metas”. Así mismo, ha destacado que la sociedad actual ha dejado de creer en la clase política porque se ha generalizado la idea de que los políticos, además de no ser útiles, roban.
El Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU se está celebrando los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo. Más información: www.ceu.es/congreso



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa