Primera piedra en la futura iglesia del barrio La Lastra de León
Diócesis Iglesia en España

Primera piedra en la futura iglesia del barrio La Lastra de León

julian-lopez

El obispo de León, Julián López, ha presidio esta mañana el acto de bendición y colocación de la primera piedra de la futura Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra.

Al acto han acudido decenas de fieles de esta parroquia que se han desplazado al concluir la Misa desde la actual ubicación de la parroquia, en un local en la calle Marcelo Macías, para asistir a un acto simbólico en el que el obispo de León, Julián López, ha destacado la importancia de contar con un nuevo complejo parroquial que permitirá atender las necesidades pastorales en este nuevo barrio de la capital leonesa.

El prelado legionense ha hecho un llamamiento a los fieles de esta parroquia para que “a medida que vayáis viendo crecer el edificio pensad que también todos vosotros como feligreses, hijos de la Iglesia, piedras vivas, debéis ir creciendo en la fe porque lo más importante es ser piedras vivas fundamentadas sobre el cimiento que es Jesucristo”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la concejal de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, en representación del Ayuntamiento. También esta bendición de la primera piedra de la futura Iglesia de Nuestra Señora del Rosario ha servicio para que los arquitectos responsables de este proyecto presentaran una maqueta en la que se podía apreciar a escala las características del futuro templo. Marcelino Alonso, uno de los arquitectos que ha diseñado el proyecto para el futuro complejo parroquial del barrio de La Lastra, insistió en que el objetivo del edificio es “quedar integrado en una de las grandes plazas de este Polígono” y a la vez  definir espacios amplios “donde la gente conviva dentro del centro parroquial, en verano abierto y en invierno más cerrado, con espacio interiores muy ricos, con pórticos cubiertos, zonas cerradas donde será posible la convivencia y el encuentro entre todas las personas que acudan a este edificio. También es un complejo que queda cerrado al exterior, pero que, sin embargo, en el interior pretende propiciar espacios de encuentro tanto en la Iglesia como en el centro parroquial, y paro ello hemos establecido zonas diferenciadas que permiten hacer recorridos por cada espacio de centro parroquial y también de la Iglesia”.

PRIMER TEMPLO DEL SIGLO XXI

La futura Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra, será el primer templo del siglo XXI en la ciudad de León.  Este nuevo complejo parroquial de Nuestra Señora del Rosario estará ubicado en un solar de 3.175 metros cuadrados del Polígono de La Lastra de la capital leonesa, cedido por el Ayuntamiento de León a la Diócesis con esta finalidad. La construcción de este nuevo centro parroquial supondrá una inversión de 3 millones de euros y cuenta con la aportación de un donativo realizado por una particular por una cuantía de 500.000 euros.

La nueva Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario servirá para dar respuesta a las necesidades de esta zona sur de la ciudad de León donde se ha previsto la construcción de 4.000 viviendas. Para ello contará con una Planta Baja donde se ubicará el templo, con una capacidad para 600 personas, la zona administrativa con despachos parroquiales y salas de reuniones, cuatro aulas de formación y un salón de actos. La Planta Primera albergará un aulario con 10 aulas, la Planta Segunda acogerá la vivienda del párroco y la Planta Sótano dará cabida a un columbario, a la sala de instalaciones y al garaje. Una de las novedades que incorpora el diseño arquitectónico de este centro parroquial es la ubicación de un columbario en el subsuelo del templo donde se podrán recoger las urnas con las cenizas de los difuntos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email