Revista Ecclesia » Primera peregrinación diocesana de Terrassa a Tierra Santa
peregrinacion-tierra-santa
Iglesia en España

Primera peregrinación diocesana de Terrassa a Tierra Santa

Primera peregrinación diocesana de Terrassa a Tierra Santa

Con motivo del Año de la Fe, la diócesis de Terrassa ha realizado la primera peregrinación a Tierra Santa. Ha tenido lugar entre los días 24 de abril y1 de mayo

Ha estado presidida por Mons. Saiz Meneses, obispo de Terrassa, y ha acompañado por Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller, Mn. Emili Marlés, Vicerrector del Seminario Mayor y 50 personas provenientes de Terrassa, Sant Cugat, Sabadell y Granollers, entre otros lugares.

La peregrinación ha recorrido los lugares más importantes de la vida del Señor en Palestina: Nazaret, Caná, Cafarnaúm y el Mar de Tiberíades, en Galilea, y Jerusalén, Belén y Ain Karem en Judea. En cada uno de los lugares, después de las explicaciones oportunas se han leído y comentado los textos bíblicos que hacen referencia, y ha habido momentos de silencio, reflexión y oración, que han sido muy bien valorados.

Algunos de los momentos más significativos han sido la renovación de los compromisos matrimoniales en Caná de Galilea, por parte de los numerosos matrimonios participantes, la travesía por el Mar de Galilea con momentos  de oración y recogimiento, la renovación de las promesas bautismales en el río Jordán, y especialmente las celebraciones de la Eucaristía en cada uno de los lugares Santos, en Nazaret y Jerusalén especialmente.

La peregrinación concluyó con el encuentro con el Patriarca de Jerusalén, el martes día 30 de abril por la tarde, y que sirvió para conocer más de cerca la difícil situación de los cristianos en la Tierra de Jesús y  expresar de esta manera la comunión y solidaridad de la comunidad diocesana de Terrassa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa