Primera peregrinación "Camino Sopeña" Toledo-Madrid
Iglesia en España Nacional

Primera peregrinación “Camino Sopeña” Toledo-Madrid

PRIMERA PEREGRINACIÓN “CAMINO SOPEÑA” TOLEDO-MADRID PROMOVIDA POR EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SOPEÑA-TOLEDO 

Del 23 al 25 de marzo, coincidiendo con el Centenario de la Muerte de Dolores Sopeña, se impulsa esta peregrinación que recorrerá varios municipios de Toledo y de Madrid. 

El Centro de Formación Integral Sopeña de Toledo con motivo del Centenario de la Muerte de Dolores Sopeña y promovido por el Grupo Sopeñadores del Centro presenta la primera Peregrinación “Camino Sopeña” Toledo-Madrid, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo.

El objetivo de esta Peregrinación es ofrecer unos días de convivencia, de retiro, de reflexión, de búsqueda, de encuentros y reencuentros en un espacio y en un entorno familiar. Esta peregrinación pondrá de manifiesto los valores SOPEÑA de acogida, de solidaridad, de promoción, salir al encuentro, fraternidad y respeto.

El plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo aunque el día 2 de marzo tendrá lugar una reunión informativa sobre esta primera peregrinación.

Podrán participar todas las personas mayores de 15 años con un mínimo de preparación física. En la primera etapa recorrerá Toledo-Bargas-Yunclillos; en la segunda Yunclillos-Recas-Lominchar-Cedillo del Condado-Carranque-Griñón, y la tercera Griñón-Humanes-Fuenlabrada-Leganés-Madrid.

Para la celebración de esta Peregrinación “Camino Sopeña” colaborarán los Ayuntamientos de Yunclillos (Toledo) y Griñón (Madrid) cediendo instalaciones para la pernocta. Además se ha pedido asistencia a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Toledo y Madrid, y colaborará la Hermandad del “Santísimo Cristo Aparecido” de Griñón, contando también con el apoyo de las Fundaciones “Dolores Sopeña” de Toledo y Madrid.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email