Revista Ecclesia » Primera mujer secretaria general de la Pontificia Universidad Urbaniana
Santa Sede Última hora

Primera mujer secretaria general de la Pontificia Universidad Urbaniana

La misionera scalabriania Piedra Luana (Etra) Modica es la nueva secretaria general de la Pontificia Universidad Urbaniana, según el nombramiento firmado por el cardenal Luis Antonio Gokin Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y gran canciller del Eteneo.

Desde la fundación en 1627, es la primera vez que este cargo se le asigna a una mujer. «Agradezco al cardenal Tagle y a la congregación de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas -explica Etra Modica-. Llevo en mi historia el carisma al servicio de los migrantes, porque la formación es una de las claves de la integración y de nuevas oportunidades también para las religiosas y religiosos que provienen de diferentes países y estudian en la Universidad Urbaniana».

La Universidad nace con un propósito profundo: formar misioneros y enfrentarse así conlos problemas de los pueblos del mundo. En esencia, ya entonces se creó en Roma un observatorio global capaz de apuntar a rutas educativas para reforzar el diálogo y la confrontación. «En comunión con las consejeras generales, con todas las monjas Scalabrinianas y en comunión con la familia scalabriniana, agradezco al cardenal por el nombramiento de sor Etra Luana Modica -expresa dice sor Neusa de Fátima Mariano, superiora general de las Scalabrinianas– que es para nosotros un reconocimiento a nuestra misión con los migrantes y refugiados. Lo acogemos como un servicio a la Iglesia, con una mirada internacional».

Sor Etra Módica tiene amplia experiencia en el campo formativo y en la Pastoral migratoria, tanto en su propia Congregación como en otros ámbitos eclesiales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa