Iglesia en España

Primera gymkana interactiva de Cáritas Toledo «La vida, patrimonio de Toledo»

Enmarcada en la Campaña “28-D.Con V de Vida”

PRIMERA GYMKANA INTERACTIVA DE CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO “LA VIDA, PATRIMONIO DE TOLEDO”

Con el patrocinio de Pulsera Turística 90 alumnos han recorrido los monumentos más importantes de la ciudad de Toledo, a la vez que profundizaban en el conocimiento de Proyecto Mater.

Un total de 90 alumnos del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo han participado en la primera Gymkana interactiva “La vida, patrimonio de Toledo”, que ha recorrido los monumentos de la Pulsera Turística. Esta gymkana, que se enmarca dentro de esta Campaña “28-D. Con V de Vida”, impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, ha permitido a los alumnos conocer Proyecto Mater y también saber más de la historia de los monumentos más relevantes de Toledo.

A lo largo de dos horas, aproximadamente, partiendo del Seminario Mayor de Toledo, divididos en seis grupos, los chicos recibían vía móvil las pistas, las explicaciones de los monumentos, acompañadas de testimonios de Proyecto Mater, y también la prueba a realizar en los Monumentos de la Pulsera Turística y la Catedral Primada. El responsable del grupo que estaba conectado con los coordinadores de la Gymkana vía móvil enviaba las pruebas realizadas, bien una fotografía o un vídeo, para verificar que estaba correcta y continuar con el recorrido.

Los alumnos han recorrido la Catedral Primada y seis monumentos de la Pulsera Turística Toledo, siendo estos: Iglesia de los Jesuitas de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita Cristo de la Luz, el Entierro del Señor del Conde de Orgaz, la Iglesia el Salvador y la Sinagoga Santa María La Blanca.

Todos los alumnos al llegar al lugar de la Pulsera Turística, que ha patrocinado esta actividad, tenían que hacerse una fotografía con el gesto del V de Vida (con las manos), y podían entrar en el monumento.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.