Internacional

Primera fiesta de los santos Luis y Zélie Martin, padres de Santa Teresita de Lisieux

Primera fiesta de los santos Luis y Zélie Martin, padres de Santa Teresita de Lisieux

Del 9 al 12 de julio tendrá lugar en diferentes lugares de Francia la celebración de la festividad de los santos Luis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux.

La Iglesia, declarándolos santos, los propone como amigos cercanos para que nos acompañen. La Fiesta Litúrgica del san Luis y Zélie Martin está fijada para el 12 de julio, fecha del aniversario de su matrimonio civil, el 12 de julio de 1858, y de su matrimonio religioso dos horas después (a la medianoche).

Esta fiesta solemne tendrá lugar en los lugares donde transcurrió su vida, en Alençon y en Lisieux, lo que permitirá conocerlos mejor a través de las celebraciones litúrgicas y también gracias a las visitas y conferencias que se han preparado para estos tres días de celebración.

Los actos conmemorativos darán comienzo mañana viernes, 8 de julio, con una vigilia de adoración en la Capilla Santa Teresa de Alençon. El sábado, aniversario de los esposos Martin, se celebrará en Alençon una celebración eucarística, una peregrinación, conferencia y renovación de promesas matrimoniales.

El domingo 10 de julio en Lisieux tendrá lugar a las 10,30 de la mañana una Misa solemne en la basílica y al finalizar un grupo de niños soltarán globos de colores con mensajes. A las 2 de la tarde tendrá lugar una visita a la casa familiar de Buissonnets, visita del Diorama, visita de la cúpula, y se proyectará en la Basílica la película “Una carrera de gigante”. A continuación, con motivo del jubileo se entrará por la Puerta Santa de la Basílica seguida de la bendición a las familias.

El lunes 11 de julio la fiesta será en Lisieux con motivo del 62 aniversario de la Basílica (11 de julio de 1954). A las 11 horas tendrá lugar la conferencia “La Basílica, un homenaje a la Misericordia”, por el padre Olivo Ruffray. Habrá también, por la tarde, una peregrinación jubilar, una Misa en la Basílica y una plegaria ante las reliquias de los santos Luis y Zélie Martin.

Y en la fiesta litúrgica, el martes 12, tendrá lugar una Misa solemne en la Basílica, una conferencia sobre «Los santos Louis y Zélie Martin, una peregrinación jubilar y una oración delante de la casa del matrimonio.

Por otro lado, se podrá visitarse la exposición ‘San Luis y Zélie Martin’ hasta noviembre de 2016 en el Centro Juan Pablo II, en frente de la Basílica de Lisieux.

Una exposición que a través de paneles, fotos, comentarios y un escaparate de objetos, nos introduce en el universo caluroso de la familia Martin. Los esposos santos compartían el gusto del trabajo bien hecho, Luis como relojero, Zélie como encajera. Toda su vida tuvo como base un amor profundo a Dios y una caridad sin límites hacia sus allegados y los pobres. Cuando Zélie muere de un cáncer en 1877, la familia se instala en Lisieux donde van a nacer las vocaciones de cada una de sus hijas.

Otra parte de la exposición presenta los milagros que llevaron a la beatificación y, siete años más tarde, a la canonización. Es la primera vez en la Iglesia universal que dos esposos son canonizados juntos. Según explican los organizadores, la Iglesia nos recuerda así la importancia de la familia y nos los muestra como compañeros de camino de una vivencia de la santidad en el día a día.

OMPRESS-LISIEUX (7-07-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email