Primera aniversario del Museo Mariano Carmen Coronada del Santo Ángel de Sevilla
Cultura

Primera aniversario del Museo Mariano Carmen Coronada del Santo Ángel de Sevilla

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO MARIANO DE SEVILLA POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU APERTURA:

MATER, FONS AMORIS: La Dolorosa en los imagineros andaluces contemporáneos

Con motivo del primer aniversario de la apertura del MUSEO MARIANO CARMEN CORONADA DEL SANTO ÁNGEL DE SEVILLA, que tuvo lugar el 8 de marzo de 2016, se organiza esta muestra dedicada a la Madre Dolorosa en la que participarán ocho imagineros actuales de Sevilla, Córdoba y Málaga, dando acogida a piezas salidas de las manos de Darío Fernández, Francisco Romero Zafra, Lourdes Hernández, Antonio Bernal, Fernando Aguado, José María Ruiz Montes, Israel Redondo, Juan Manuel Parra e Israel Cornejo.

Así celebra su primer año como Museo en el que han pasado más de cinco mil visitas para disfrutar de este museo conventual sevillano.

Bajo el título MATER, FONS AMORISMadre, fuente de amor, tomado del Stabat Mater, se organiza esta muestra en la sala central Biblioteca del Museo con la presencia de once Dolorosas en las que se van a ver las creaciones deestos imagineros consagrados que son referente nacional e internacional de la mejor tradición de escultura de nuestra tierra andaluza. Muchas de ellas de tamaño natural, otras de busto o de pequeño formato, en madera o terracota. Algunos participan con dos obras.

La exposición se inaugurará el martes día 7 de marzo a las 18´00 horas en el Museo Mariano y permanecerá hasta el 30 de abril, coincidiendo este último mes con la de los Crucificados en la Iglesia del Santo Ángel. Se visitará en horario de tarde del Museo, de 17´00 a 19´00 horas.

PARA LA PRENSA Y MEDIOS: además de la apertura oficial que será a las 18 horas, también se podrá antender a partir de las 12´30, especialmente para los fotógrafos. Los imagineros estarán a la tarde.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email