Revista Ecclesia » El rector de Comillas, Primer premio “Economia y Sociedad” de la Fundación “Centesimus Annus”
rector-comillas
Santa Sede

El rector de Comillas, Primer premio “Economia y Sociedad” de la Fundación “Centesimus Annus”

El rector de Comillas, Primer premio “Economia y Sociedad” de la Fundación “Centesimus Annus”

El cardenal Domenico Calcagno, presidente del APSA, presentó hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los ganadores del concurso internacional “Economía y Sociedad”. En esta primera edición, el premio ha sido asignado “ex equo” a los libros “Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana”, del profesor Julio Luis Martínez Martínez, S.I, y “L’economia del bene comune”, del profesor Stefano Zamagni. El premio “Economía y sociedad” ha sido creado por la Fundación “Centesimus Annus-Pro Pontifice”, para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El padre Julio Luis Martínez Martínez, español y miembro de la Compañía de Jesús, enseña Teología Moral y Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia de Comillas y desde el año pasado es rector de la misma. Sus publicaciones se centran en la bioética y la relación entre religión, política y emigración.

El profesor Stefano Zamagni, italiano, es catedrático de Economía Política en la U. de Bolonia y en la sede boloñesa de la John Hopkins University. Es autor de numerosos libros y manuales de economía e historia de la economía. Ha intervenido con frecuencia en el debate cultural sobre temas como la familia, el multiculturalismo y la laicidad.

 

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa