Internacional

Primer número para Argentina de L’Osservatore Romano

Salió hoy el primer número para Argentina de L’Osservatore Romano 

Servirá para hacer llegar la palabra del papa Francisco evitando interpretaciones parciales o sectoriales

Con alegría –escribe el Santo Padre– saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa. Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios; y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí”.

Esta nueva edición saldrá en enero y febrero y desde marzo semanalmente. Tiene los contenidos de la edición semanal en lengua española que ya sale, con los usos idiomáticos característicos del país sudamericano y 5 páginas con artículos dedicados, de las 16 que contiene. 

Se imprime en Buenos Aires, este número con 37 mil copias y es distribuida con el diario Perfil. Servirá también para que la voz del Santo Padre llegue completa al país, sin necesidad de voceros o autoproclamados portavoces. 

De esta opinión es también el rector de la Universidad Católica Argentina, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, que en un reciente artículo señala como a las palabras e informaciones del Papa a veces se las “parcializa” y se las “manipula” en el país, sacándolas de contexto.

La edición es coordinada por el teólogo protestante Marcelo Figueroa, señalando la importancia del carácter ecuménico que el Santo Padre desea y es dirigida por la periodista argentina Silvina Pérez, mientras que el director general en italiano y de todas las ediciones del periódico es el italiano Giovanni Maria Vian.

En este primer número escriben también el rabino Abraham Skorka; amigo del Papa de vieja fecha y que le ha acompañado en diversos eventos durante el pontificado, como en el muro del llanto en Jerusalén y el encuentro con Mahmud Abbas y Shimon Pére en el Vaticano. También el téologo argentino Carlos Galli, profesor en la UCA, escribe en este primer número.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Primer número para Argentina de L’Osservatore Romano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email