Cultura

Primer Manual de Pastoral de Juventud, editado por Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Teología a Distancia de San Dámaso

Publicado el primer Manual de Pastoral de Juventud publicado por San Dámaso

La obra pertenece a la serie de los nuevos manuales que está editando el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Teología a Distancia de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid.

El texto está vertebrado por 3 unidades didácticas, desarrollados en un total de10 temas, en 180 páginas, con 268 notas a pie de página. Cada unidad incluye, además de una introducción y una conclusión, ejercicios de autoevaluación, actividades y una bibliografía de lecturas recomendadas.

Su objetivo es fundamentar en una seria reflexión teológica un área de la pastoral tan compleja y decisiva como es este tipo de apostolado, con sus implicaciones prácticas y concretas. Para su elaboración he tratado de integrar mi reflexión académica como profesor de San Dámaso, y mi experiencia pastoral en estos de 15 años en la Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.

Confío en que pueda servir de ayuda para la pastoral de los jóvenes de las diócesis de España, y para la reflexión que la Iglesia se dispone a realizar ante el próximo Sínodo Ordinario del año próximo (2018), que tendrá como protagonistas a los jóvenes.

El libro puede adquirirse en la UESD publicaciones.ad@sandamaso.es

Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa
P
rofesor de la asignatura Pastoral de Juventud en san Damaso y delegado diocesano de Juventud de Obispado de Getafe 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email