Cuaresma 2018 Especiales Ecclesia

Primer jueves de Cuaresma: Cátedra de San Pedro

Primer jueves de Cuaresma

Cátedra de San Pedro

Texto litúrgico

“¿Quién dice la gente que soy yo?”

Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16, 13-19).

Imagen: Octava Estación

Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén

Via Crucis

“Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos»” (Lucas 23,28).

Salmo

“El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas” (Sal 22).

Santa Teresa

¿No lloraremos siquiera con las hijas de Jerusalén, ya que no le ayudemos a llevar la cruz con el Cirineo? ¿Que con placeres y pasatiempos hemos de gozar lo que Él nos ganó a costa de tanta sangre?” (Vida 27, 13)

Consideración

Hoy en la fiesta de la Cátedra de San Pedro, y ante las lágrimas de las mujeres de Jerusalén, podemos recordar las de Pedro, quien a pesar de confesar de manera tan explícita la identidad de Jesús, lo negó por tres veces, pero Jesús no le retiró su confianza. Es distinto lamentarse que convertirse; distinto llorar por emoción, que llorar de arrepentimiento.

Cuestión

¿Te sientes identificado con las lágrimas compasivas de las mujeres de Jerusalén, o con las lágrimas de arrepentimiento de Pedro?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.