Internacional

Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida

Cientos de personas viajan de España hacia París para asistir al Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida

Por primera vez los defensores de la Vida se dan cita en un gran evento europeo dedicado a tratar la evolución de la defensa de la vida desde su inicio a su final natural.
Este Primer Foro Europeo One Of Us constará de una jornada de ponencias donde se analizarán temas como la eutanasia o el escándalo de Planneed Parenthood.
El broche de oro lo pondrá la entrega del Primer Premio One Of Us.
Desde España viajarán hasta Paris unas 300 personas para participar en este Foro. En total, más de 1.300 personas procedentes de toda Europa se reunirán en París el 12 de marzo.

Madrid, 10 de marzo de 2016.- A dos días de la inauguración del Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida, cientos de personas de toda Europa se preparan para viajar a París. Unos 52 voluntarios acogerán a las más de 1.300 personas, procedentes de toda Europa. Este gran evento analizará cuestiones como la eutanasia, el escándalo Planned Parenthood, los vientres de alquiler o las amenazas contra la defensa de la vida que se plantean actualmente en Europa y que determinados partidos políticos y grupos de presión pretenden silenciar tanto en los parlamentos como en las calles. Asimismo, se expondrá la filosofía y el futuro de One Of Us.
Jaime Mayor Oreja, Presidente de One Of Us, señala que con este Foro “desde One Of Us quiere abordar las raíces de la crisis de valores que estamos viviendo y construir una sociedad que aprecie y proteja la vida. El Foro Europeo One Of Us es un paso necesario en el proceso de reforzar la cultura de la vida”.

Desde España, cientos de estudiantes, como los que se han registrado para asistir a París con la Fundación +Vida, Fundación REDMADRE y Foro Español de la Familia se preparan para viajar en autobús desde Madrid y Zaragoza hasta París. Los jóvenes de Madrid ya están listos para un viaje de 15 horas, que se iniciará a las 20:00 horas de este jueves 10 de marzo desde las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu. “Estamos muy ilusionado de poder viajar a este primer Foro que se celebra a nivel Europeo y poder encontrarnos con otros jóvenes de diferentes nacionalidades que comparten  nuestra misma causa, la defensa de la vida”, dice María Marcos, voluntario de +Vida que asistirá al evento.

La joven mamá, Marta Páramo, que se quedó embaraza a los 16 años, señala que “eventos de este tipo son alentadores para las mujeres que se quedan embarazadas de manera imprevista, ya que lo que necesita una mujer para seguir adelante con su embarazo es el apoyo de la sociedad”. Así lo refleja la labor asistencial de organizaciones como ADEVIDA o REDMADRE organización en la que nueve de cada diez mujeres que piden ayuda continúan con su embarazo.

Del mismo modo, de cara a otros temas que se tratarán en el Foro, como el de la eutanasia, Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia, destaca que “los casos difíciles producen malas leyes. Si se acepta la eutanasia voluntaria será fácil llegar a la eutanasia involuntaria”
El Foro One Of Us contará además con el que se ha llamado ‘One Of Us Village’, que estará ubicado en la planta baja del Teatro Teatro Gauville. Se trata de un recorrido en el que las diferentes asociaciones defensoras de la Vida de Europa dispondrán de stands en los que darán a conocer su labor. España contará con tres de ellos en los que las diferentes organizaciones presentes en el Foro irán rotando a lo largo de la jornada para explicar su trabajo a los asistentes de toda Europa que pasen por allí. En el stand de Francia, por ejemplo, estará Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jerome Leujene, para presentar el nuevo libro publicado por esta Fundación titulado ‘Las primeras víctimas del transhumanismo’. Además, en el centro de la Village habrá un puesto donde se venderán camisetas, sudaderas, carteles, pegatinas o los tiques para el kit de comida del día, que incluye almuerzo y cena.

El broche final de este Foro tendrá lugar con la gala del Primer Premio Europeo One Of Us, al cual están nominados: Andrea Bocelli, Pattaramon Chanbua, María Wagner, Shinya Yamanaka y Viviane Lambert.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us, señala una vez más la importancia de esta cita ya que, como destaca: “La vida no es cualquier don, el derecho a la vida no es cualquier derecho: es el don más preciado, es el derecho que tenemos que apreciar, valorar y defender con más entusiasmo y coraje”.

De esta manera, el movimiento One of Us, la mayor movilización europea en defensa de la vida humana y su dignidad, continúa su trabajo aunando esfuerzos para que la protección de los más débiles y la protección de la sociedad europea y sus valores.

One of Us reúne hasta la fecha 31 organizaciones de 18 países europeos. Las organizaciones españolas que integran esta plataforma son: la asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Consulta aquí el programa del Foro Europeo One Of Us

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.