Internacional

Primer Encuentro Nacional de Lectio Divina en Guatemala

Guatemala: Todo listo para el Primer Encuentro Nacional de Lectio Divina

Este 22, 23 y 24 de julio, se desarrollará en Guatemala, el Primer Encuentro Nacional de Lectio Divina.

La actividad es organizada por Subcomisión de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal de ese país y tendrá como ponentes al sacerdote Antonio Cepeda, del CELAM, FEBIC-LAC y el Hno. Ricardo Garzona. La sede del encuentro será la Colonia El Rosario, ubicada en la ciudad de Guatemala.

Como responsable de la sección de  Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal, monseñor  Victor Hugo Palma, Obispo de Escuintla,  ha invitado a toda la Iglesia en el país centroamericano a participar en este evento particularmente en este Año Santo, el Año de la Misericorida. “La Palabra de Dios es palabra de la misericordia, es la palabra de acercamiento, es la  presencia de Jesucristo vivo que a través de esa misma escritura nos invita a acercarnos al hermano”(…) “La Palabra de Dios es realmente el alimento de la vida cristiana y naturalmente nos lleva al gran don de la eucaristía”, (…9 “Jesucristo es la Palabra eterna del Padre presente en la escritura a quien debemos conocer puesto que desconocer las escrituras es desconocer a Jesucristo”, ha dicho el obispo a través de un mensaje.

“Ardía nuestro corazón cuando nos hablaba por el camino y nos explicaba las escrituras” (Lc. 24, 32), es la motivación de este Primer Encuentro que en cada jornada contará con un público específico. Para conocer algunos detalles puede ingresar a la página web: www.encuentroldguate.info

La Subcomisión de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Guatemala tiene como objetivo animar el encuentro con Jesucristo Vivo, Palabra del Padre, presente en las Sagradas Escrituras, para enriquecer la vida espiritual y la acción pastoral en la formación y misión de los discípulos misioneros que constituyen la Iglesia de Cristo. (Cfr. Documento final de Aparecida, 247ss.).

/Con información de la Conferencia Episcopal de Guatemala

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.